Piso Diez Diseño y Galeano donarán mascarillas a la población hondureña más vulnerable en el tiempo de coronavirus. Esta proyecto nace de la iniciativa Güiran, los cuales comenzaron como un pequeño grupo de voluntarios hondureños que han estado ayudando al cuerpo médico con caretas 3D, elaboradas por ellos mismos.  Ahora ayudarán al pueblo hondureño con las mascarillas.

Las mascarillas estarán a la venta, y por cada una que un hondureño compre, la otra será donada a quienes no las pueden adquirir. Con ello, también lanzan su campaña #TuMáscaraMeProtege, la cual consiste en hacer conciencia del uso de mascarillas.

Lea también: Galeano donará sus utilidades a las pequeñas empresas de Honduras

Son 15 personas trabajando arduamente en la elaboración de mascarillas.

¿Cómo adquirir las mascarillas?

Las mascarillas estarán disponibles la próxima semana y las puede adquirir en las redes sociales de Tu máscara me protege y Piso Diez Diseño. De igual modo lo puede hacer a través de la página de Galeano: galeanohonduras.com y diferentes apps de venta a domicilio. Las mascarillas son muy variadas, ellas tienen diferentes combinaciones de color, tipos de telas y estampados, también pueden ser reversibles.

Recuerde que, por cada mascarilla que compre está contribuyendo para que Piso Diez Diseño y Galeano haga llegar una mascarilla nuestros compatriotas de bajos recursos que no pueden tenerlas. Ellos pretender  atender a nivel nacional, pero por ahora solamente operarán en Tegucigalpa.

Lea esta nota: BBC mundo destaca el éxito de Galeano 

 

Cabe mencionar que, en este proyecto están trabajando diseñadores hondureños con el apoyo de 10 operarias (quienes están recibiendo un salario). Los expertos en moda están dando toda su imaginación para que estás mascarillas además de ser seguras tenga un buen diseño. Por lo tanto, son 15 personas de las cuales están confeccionando y armando estas mascarillas que ayudará que las personas se protejan del virus.

También apoyarán a la inicativa Güiran

Con el dinero recolectado de la venta de mascarillas, ellos seguirán apoyando a otra campaña que han estado produciendo y donando caratulas y otros artículos de seguridad sanitaria a los hospitales.

Recordemos Güiran, actualmente está elaborando otros dispositivos cómo: camillas de aislamiento, cajas encefálicas de intubación aislada, túneles de sanitización, y unidades móviles de cuidados intensivos. Todo es hecho con materiales locales, que ellos mismos han construidos con la ayuda de diferentes ingenieros y desarrolladores, los cuales consideran motor del proyecto Güiran.

Le puede interesar: Hondureños crean caretas 3D para los médicos

«El lavado de manos y el distanciamiento siguen siendo vitales para evitar el contagio, pero el uso de mascarillas de tela ayuda muchísimo especialmente si todos usamos. Las mascarillas de tela deben lavarse después de cada uso. Su vida útil es de unos dos meses si se usa la misma todos los días. Lo ideal es tener unas tres que puedas estar lavando y usando», comentó Gaby Zelaya a Honduras Tips.

Siga leyendo: Galenao, una marca que representa nuestra nacionalidad

Güiran y sus voluntarios.