Estos maestros hondureños a pesar de la crisis que se vive por el coronavirus, aprovechan para salir el día que les toca circular, y así revisar las tareas de aquellos alumnos que no cuentan con internet ni con un dispositivo tecnológico en su casa.

Lea:  El cantante Roberto Orellana regala provisiones en Honduras

Debido a la cuarentena, las clases han sido suspendidas a nivel nacional. Pero, estos maestros han tomado la maravillosa iniciativa de marcar la diferencia para sus alumnos, visitando sus casas para que estos pueden seguir adquiriendo los conocimientos necesarios y asimismo, para revisar las tareas que les dejan para la siguiente visita.

También: Series y películas famosas en las que se menciona Honduras

Maestros comprometidos

Estos educadores sienten un compromiso grande con sus alumnos, se movilizan hasta sus hogares y les explican los temas educacionales personalmente y las tareas que deberán presentar para la siguiente visita que hacen. Esto es de gran ayuda para todos los padres de esos pequeños que no cuentan con tecnologías.

Tal es el caso del maestro Manuel Antonio Flores, residente en el municipio de Sinuapa, Ocotepeque, quien visita y lleva tareas para sus estudiantes y del mismo modo lleva víveres para ayudar de alguna manera a estas familias, que son vulnerables y que viven en extrema pobreza.

Lea: Médico hondureño crea un tratamiento para combatir el Coronavirus

Maestro de Honduras.

Del mismo modo, un educador del departamento de Lempira que recorre muchas casas para impartir las clases a sus alumnos de la aldea de San Antonio, Lempira. Con un pizarrón en mano, sus marcadores y muchísimo conocimiento llega el maestro en los hogares de los más pequeños de Honduras. Este ejemplar educador se moviliza para ayudar a todos sus alumnos, y para que estos no se atrasen con lo que ya venían aprendiendo.

También: Diseñadores hondureños crean mascarillas para donar 

Maestros que son un gran ejemplo de Honduras.

Igualmente, se une otro maestro que han puesto manos a la obra para ayudar a sus alumnos. Este educador de San José, La Paz, aprovecha su día para circular y también se moviliza hasta los hogares de los pequeños alumnos para revisar las tareas, y asimismo para explicarle los temas y las demás asignaciones que tendrán.

Sin lugar, lo que están haciendo estos maestros cinco estrellas, dejarán huellas en sus alumnos y motivan a otros educadores a ayudar y comprometerse con la educación de todos estos niños que necesitan seguir educándose. ¡Felicitamos la labor que están haciendo los maestros!