Durante la emergencia por coronavirus (Covid 19) en el país, un grupo de hondureños evidenciaron sus buenas intenciones al fabricar caretas de protección para el personal médico que labora incansablemente en las ciudades de La Ceiba y San Pedro Sula.

Lea esta nota: Hondureño regala arroz y leche a pobladores de Comayagua

Este noble proyecto se virilizó gracias a los profesionales y empresas que fueron sumando esfuerzos para crear las caretas a base de impresiones 3D. Caretas que servirán principalmente para ser distribuidas en los hospitales y centros de atención de las ciudades mencionadas anteriormente.

Así mismo, evidenciaron los frutos de su trabajo a través de las redes sociales. Además, de dar a conocer que han sido entregadas unas 150 caretas listas para ser usadas.

Protejamos nuestro héroes hondureños.

Los hondureños que colaboran en este proyecto

En el proyecto participan profesionales del diseño y expertos en impresiones 3D que con sus conocimientos contribuyen para crear caretas de protección a base de acetato. Además, para su realización se requieren de filamentos para la impresora, cuter laser, elásticos entre otros materiales.

De igual manera, esperan que especialistas en seguridad médica, así como neumológos se sumen a este proyecto. Esto para corroborar que los prototipos que se utilizan para elaborar las caretas sean lo más seguros posibles contra el covid 19.  

Lea esta nota: Bigos regala hamburguesas a hondureños vulnerables 

Guiran es una organizaci{on ciudadana sin fines de lucro.

Si quiere ser parte de este noble proyecto y puede contribuir con los materiales necesarios, no dude en contactar a los teléfonos 9442-3181 o 3182-4908 o a través de Facebook.

Sin duda, con estas pequeñas acciones queda evidenciado que los hondureños tienen buen corazón y muchas ganas de impulsar al país para salir a delante.  ¡Les deseamos éxitos con esta noble iniciativa!