Honduras ha crecido en el panorama cinematográfico, la excelente producción de los directores hondureños ha puesto en el ojo del huracán a los destinos nacionales, esos lugares dignos de ser vistos por millones y provocar emociones como tranquilidad, alegría y de paso…y de visita.

Honduras Tips le comparte ocho películas que se han destacado por exponer destinos nacionales que ahora son una opción para el turismo nacional e internacional.

Amor y Frijoles – 2009

Justamente en este Quisco fue donde se grabaron las escenas vendiendo baleadas de Amor y Frijoles.

Justamente en este Quiosco fue donde se grabaron las escenas vendiendo baleadas de Amor y Frijoles.

Esta película es un drama, comedia producida por Mathew Kodath de Guacamaya Films, el corte fue realizado en 26 días y con una post producción de 14 meses.

La filmación se realizó en Ojojona y Tegucigalpa. El mal tiempo que azotó el país durante los días de filmación fue uno de los inconvenientes que tuvo el equipo de producción.

«Amor y Frijoles» es el primer largometraje en Honduras, rodado en formato HD (alta definición) con un adaptador de 35 mm para garantizar el «film-look».

El Xendra – 2012

La mosquitia fue el escenario de El Xendra.

La mosquitia fue el escenario de El Xendra.

El Xendra es una película que narra la historia de cuatro científicos centroamericanos quienes investigan un evento paranormal ocurrido en La Mosquitia hondureña…Esto ocurrido en el supuesto fin del mundo el 21 de diciembre de 2012.

La película trata sobre la ciudad extraterrestre (Ciudad Blanca)  oculta en Gracias a Dios. La película fue dirigida por Juan Carlos Fanconi.

Loco verano catracho

La belleza de Guanaja enamoró en Un loco verano Catracho.

La belleza de Guanaja enamoró en Un loco verano Catracho. (Foto: Luis Agüero)

Quizás la película con más escenarios hondureños usados, es Loco Verano Catracho, una muestra de cómo exponer lo mejor de Honduras en la pantalla grande. Esta película cuenta como la familia Barro se reconcilian y se van a pasar unas vacaciones a La Ceiba y Guanaja…La película muestra también ciudades como Gracias, Lempira y Tegucigalpa.

La cinta tiene acción y aventura, dirigida por Carlos Membreño, con música de Pilo Tejeda, Jireh Wilson y Yerbaklan. En el verano de 2015 fue presentada esta película en cines nacionales.


Un lugar en el caribe

Cuando se habla de Roatán, casi tocamos el cielo...su hermosura es inédita.

Cuando se habla de Roatán, casi tocamos el cielo…su hermosura es inédita.

La película “Un Lugar En El Caribe” fue grabada en 2015 en la imponente Roatán, es una de las películas esperadas para marzo de 2017. El tráiler oficial de la película difundida por Canavista Films promete resaltar las bellezas de Roatán.

Este film presenta los dilemas morales de tres diferentes tipos de relaciones amorosas, tres diferentes historias que nacen de un encuentro casual en una isla del Caribe hondureño, llamada Roatán.

Amores de película

Tela uno de los lugares preferidos para las producciones nacionales.

Tela uno de los lugares preferidos para las producciones nacionales.

Sin Fronteras Estudios estrenó en cines nacionales el 4 de febrero de 2016, el filme “Amores de Película”, en donde podremos ver maravillosas tomas de lugares turísticos como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Tela y Santa Lucía.

Amores de película une tres historias: el amor en los adolescentes entre Rosa y Ricardo, el amor en la adultez de Jennifer y David y un amor con más experiencia como el de Fidel y Margarita.

Entre los personajes surgen situaciones que pondrá a prueba el amor descubriendo su verdadero significado.

La limpia, la chancha y la santa maría

Esta película hondureña fue estrenada en cartelera nacional en este mes de febrero, es una de las producciones más cómicas grabadas en el país, y sin duda, una radiografía de los barrios y colonias de Tegucigalpa. Sus tomas aéreas son realmente espectaculares y nos dan otra perspectiva de la capital hondureña.

El reparto está conformado por Marco Orellana, Leonardo Gonzales, Fernando Varela, Juan Carlos Pineda y Dj Bimbo. La película Zinik arts es una comedia que causa risas, y a la vez le hace reaccionar sobre la suerte del hondureño.

El paletero

El Paletero causó impacto entre los hondureños desde su estreno el 15 de septiembre de 2016 en los cines. Esta película se presentó en 42 salas de cine y  fue un hit entre las producciones nacionales.

La película duro año y medio en desarrollarse, con 45 días de rodaje y 3 meses y medio de post producción. tuvo paisajes naturales como Yuscarán, Villa de San Francisco y La Paz.

Una loca navidad catracha

Una Loca Navidad Catracha es la primera película de la productora cinematográfica hondureña “Sin Fronteras Estudios”, quien fue exhibida en diciembre del 2014 en cines de todo el país, rompiendo taquillas y logrando la aceptación del pueblo hondureño.

El mensaje de la película es sobre el amor y el perdón, volver a nuestras raíces, costumbres y recordar el verdadero sentido de la navidad. También muestra la belleza de Honduras desde Tegucigalpa vista desde los cielos hasta un recorrido por el pueblo natal de Quiro Gracias, Lempira.