¿Quién no desea en estos momentos acampar en Honduras? En medio de la naturaleza, recorrer ese largo camino y disfrutar del aire fresco y sus aguas turquesas. Si bien, por ahora no podemos hacerlo, pero cuanto todo mejore, las montañas altas y boscosas de Honduras nos esperan para olvidar estos días en cuarentena.

Vea: Hermosas fotos que muestran lo bello de Honduras

Acampar en el bosque es una gran ayuda para la reducción del estrés, actuando positivamente en los cinco sentidos. Realizar una inmersión en un paraje densamente poblado de árboles grandes, acompañado del dulce cantar de las aves, supone para el cuerpo una indiscutible sanación espiritual.

Si le interesa acampara y desea que esta sea una experiencia inolvidable para que se vuelva a repetir, debe saber qué hacer y dónde debe acampar. Gracias a la madre naturaleza, Honduras está lleno de lugares ideales para poder hacerlo. La atura de sus montañas hace que el clima sea perfecto para que lo disfrutes junto a sus amigos.

Le sugerimos: Conozca las montañas más altas de Honduras

Acampar en Honduras es la mejor aventura.

También: Mochileros Hn, jóvenes que limpian los destinos que visitan

Consejos que debe seguir para acampar

La mochilera y amante de la naturaleza Cecilia Sandoval más conocida en las redes sociales como HNLenca nos brinda algunos tips muy importantes que debe tener en cuenta al momento de acampar:

1.Si usted es mujer y es primer vez que inicia una aventura, es mejor que no lo haga sola, si se puede unir a un grupo de amigos muchísimo mejor. Así estará más segura y también disfrutará mejor su viaje

2.Investigar sobre el sitio al que tiene planeado viajar le hará mucha más fácil el viaje. Si el lugar donde van acampar se necesita caminar por varias horas, es necesario llevar suficiente agua y su mochila debe que ir liviana.

Lea: Descubren búho de ojos dorados en Celaque

3.Los que no debe faltar en su mochila es: linterna, repelente de mosquitos, alimento cómo frutas y comida fáciles de preparar, medicamentos, navaja; también el cargador de su teléfono para evitar estar incomunicado. No nos puede faltar insumos de higiene como cepillo y pasta dental, champo, jabón de cuerpo, desodorante y para las mujeres toallas sanitarias por cualquier emergencia.

4.A la hora de llegar a la meta, busque el terreno más apropiado para acampar, entre más plano mejor. Y si quieren pasar la noche con fogata debe llevar un encendedor, de igual forma percatarnos que a la hora de descansar el fuego esté totalmente apagado.

5. Antes de retirarse del lugar de acampar, no se olvide de recoger todas tus cosas, dejando totalmente limpio. La madre naturaleza se lo agradecerá inmensamente.

Acampar en Honduras.

Le puede interesar: Conozca Honduras con estos aventureros

Mejores lugares para acampar en Honduras

Cecilia Sandoval, experta en acampar nos recomienda los mejores lugares para hacerlo y sentirse uno con la naturaleza. Entre ellos está: el Parque Nacional La Tigra, si usted es de Tegucigalpa, ahí se encontrarás con muchos senderos atractivos, cascada y diversidad de vida animal. También encontrará un divertido camping.

Ahora, si usted vive cerca en El Paraíso o el lugar queda muy cerca de dónde reside, Galeras en Guipone es una perfecta idea. El lugar cuenta con un balneario natural llamado El Triunfo, en el cual puede sumergirse en sus aguas turquesa, además brindan el servido de camping.

Playa el Venado, Choluteca, es otra opción. En este lugar se puede observar la vía láctea, de igual modo vivir la experiencia de búsqueda de huevos y liberando tortugas golfinas. Eso lo puede hacer mientras nada en el mar y acampando a la orilla de la playa.

Siga leyendo: 5 parques nacionales con el aire más puro de Honduras

La naturaleza de Honduras es divina.