El grupo de Mochileros HN tienen una nueva campaña de limpieza en Honduras. Esta actividad consiste en recoger toda la basura de los destinos que visitan, como los ríos y bosques, con el objetivo de ayudar al medio ambiente.

Los jóvenes que llegan a “jalón” a puntos turísticos y también desconocidos, tratan de llevar el mensaje a todo el pueblo hondureño para que tomen conciencia y mantengan limpio estos sitios que son tan importantes para la naturaleza hondureña.

Mochileros HN son un gran ejemplo que debemos imitar.

Le puede interesar: Tips para mochilear en Honduras 

“Nosotros no lo hacemos buscando algo en cambio en los pueblos que visitamos, solo queremos aportar nuestro granito de arena y no tener no sola la satisfacción que viajamos y conocimos un nuevo lugar, sino que aportamos algo positivo cómo recoger la basura que hay en el destino”, comentó Edwin Yánez, integrante de Mochileros HN.

Mochileros HN por lo general llaman a los alcaldes o se ponen en contacto con alguien del patronato, y así comenta de su iniciativa que tienen. “Siempre nos reciben bien y nos agradecen por este gran ejemplo que aportamos”, expresó Yánez.

Le sugerimos: Puerto de Tela se declara «ciudad verde» para proteger el medio ambiente

Recordemos que la época de Semana Santa está muy cerca, y la afluencia de personas hacia los ríos, playas y bosques es amplia. Se espera que los veraneantes que salen a bañar o acampar, contribuyan a esta iniciativa de no tirar basura en el agua o en el trascurso del camino hacia su destino. 

Seamos como las islas de Roatán, Tela y Utila, ya que son lugares libres de plástico. En cambio, las zonas que aún no se han declarado «ciudad verde», los habitantes pueden iniciar limpiando por su propia cuenta, no hay ningún impedimento en este tema.

En los lugares que han visitado los desechos que más recogen es plástico. La amenaza principal del medio ambiente.

Para el mes de abril los Mochileros HN tienen planeado visitar Amapala, Valle, ya que este es un destino muy querido por los hondureños en especial de los sureños. “Para este mes nos estamos preparando para emprender un nuevo viaje y para limpiar este lugar”, siguió comentado Edwin Yánez, quien a la vez también invita a las personas a ser parte de este proyecto tan positivo.

¿Cómo puede ser parte de este proyecto?

Las personas que desean mochilear y a la vez apoyar en esta causa favorable con el medio ambiente debe tomar en cuenta lo siguiente: llevar su propio recurso para viajar como ropa, elementos de higiene, bolsas para basura, y toda la disposición de realizar este viaje.

Este plan no tiene ningún costo, solo se trata de organizarse con los Mochileros HN y esperar el gran día. Búsquelos en facebook y envíe un mensaje privado, y no dude en ser parte de este excelente movimiento.

No hay edad para aportar a un movimiento positivo

La tarea en el hogar es inculcar a los niños que la basura debe ir en su lugar. Así, cuando sean grandes aportaran en gran manera al medio ambiente, pues es la función más importante que se tiene como humano. Recuerde que, el plástico tarda 150 años en desintegrarse, y si se inculca el hábito de reciclar, se hará la costumbre más bonita que puede heredar a sus hijos.

Lea también: ¡No más plástico!, es el mensaje para proteger nuestro medio ambiente

Esta es una excelente iniciativa.

Seamos un ejemplo de limpieza

Mantener limpia la naturaleza no solo atrae turistas, sino que genera orgullo a los hondureños. Nuestro país tiene un sinfín de bellezas naturales, como aguas cristalinas, esplendorosas montañas boscosas y un gran ecosistema.

Como hondureños, tenemos la obligación de cuidar lo que la madre naturaleza nos ha regalado. Seamos un ejemplo y no tiremos basura, cuidemos a nuestros animales, y respetemos su hogar. Enseñar a cuidar el medio ambiente es valorar la vida.

Una vez que ellos terminan de limpiar el destino se llevan la basura y la alcaldía les apoyan.

Siga leyendo: Santa Cruz de Yojoa se declara libre de plástico

Fotos por: Mochileros HN