Ante la emergencia que vive el país por el Covid-19, la empresa Nipro Medical Corporation Honduras ha dicho presente donando 10 cajas de aerosol destinados las salas de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Estas cajas es para el paciente Covid-19 positivo que ya entra en un estado crítico por la insuficiencia respiratoria, entonces el médico las necesita cuando se aproxima al paciente para intubar y sirve como una barrera de protección.”, explicó Georgina Hernandez, gerente de proyectos de NMH a Honduras Tips

Le puede interesar: Jóvenes recaudan fondos para el Hospital Escuela

Nipro Medical Corporation Honduras

Una gran obra de caridad por Nipro Medical Corporation Honduras.

El personal biomédico de Nipro Medical Corporation es quienes están haciendo la entrega directa al Instituto Hondureño de Seguridad Social. La cantidad donada son 10 cajas, de las cuales seis son para el seguro de Tegucigalpa y cuatro para San Pedro Sula.

Las cajas de aerosol, al ser transparentes, le permite al  médico que va a intervenir al paciente con coronavirus, poder observar todo lo que está haciendo. Estas cabinas cubren desde la cabeza hasta el pecho, y el médico puede introducir sus manos por los agujeros que tienen y funcionan de maravilla.

Lea esta nota: Hospital San Felipe refugiará a adultos mayores sin hogar

Nipro Medical Corporation Honduras

Nipro Medical Corporation Honduras haciendo la entrega.

“Se llaman cajas de aerosol porque, cuando hay una hiperextensión de cuello, al momento de hacer una intubación endotraqueal para llevar un tipo de ventilación mecánica. Entonces el paciente en ese proceso despide aerosol. En ese aerosol hay gotas que tienen una carga viral que incrementa la probabilidad de que el médico pueda contagiarse con Coronavirus”, continúo diciendo la gerente de proyectos de NMH a Honduras Tips.

Le sugerimos: Galeano donará el 100% de sus utilidades

Apoyando desde el inicio 

La corporación ha estado actuando desde el primer paciente detectado con Coronavirus en el país. La primera acción que tomaron apoyar al Colegio de Periodistas con 300 kits de protección, especialmente para los que cubren el área de salud.

“Brindamos guantes y toallitas de alcohol, para tocar todos los implementos de los periodistas, como el micrófono, la cámara. También dimos charlas a cerca de la forma en que se utilizan estos instrumentos de prevención”, dijo Georgina Hernández.

Lea: Jóvenes a través de donaciones abastecen al hospital de San Pedro Sula