El músico hondureño Alberto Laínez organizará un concierto para recordar e interpretar las icónicas canciones del músico catracho Guillermo Anderson. Dicho concierto será transmitido a través de su página de Facebook e Instagram @proyecto Aullador, este domingo 5 de abril a las 4:00 de la tarde

Esta es una excelente noticia, porque todos los hondureños podremos disfrutar y pasar un momento muy agradable en casa con la compañía de la buena música de Guillermo Anderson. Así que no tiene excusa para perdérselo.

Le puede interesar: ¡Que suene la música, que viva Guillermo Anderson!

La iniciativa nace a nivel personal de Alberto Laínez  junto a su banda, El Proyecto Aullador, debido a que Guillermo ha sido el cantautor hondureño que más esperanza ha dado a Honduras con sus letras.

“Guillermo Ánderson… para mi es el mejor cantautor que ha tenido Honduras, en lo personal un gran amigo y padrino musical. Mis primeras giras al extranjero fueron gracias a él”, expresó Alberto Laínez a Honduras Tips.

Alberto Laínez y su Proyecto Aullador es una propuesta músico-ambiental que nace en el año 2008. Su creación es con la finalidad de promover el uso racional de los recursos naturales en Honduras a través de la música. Misma temática que comparte con el cantautor hondureño, quién es su ejemplo a seguir.

Le sugerimos: Canciones inéditas de Guillermo Anderson

Alberto Lainez ha dado conciertos en América, Asia y Europa.

La música de Guillermo Anderson vivirá para siempre

Es difícil hablar de música hondureña sin mencionar su nombre. Él desempeñó un papel importante involucrándose además en varias causas y campañas de educación y salud. Su estilo mezcla ritmos tropicales, entre ellas percusiones garífunas con música contemporánea.

Debido a que es la temática que contiene Alberto Laínez y su Proyecto Aullador,  ha sido una de las razones por las cuales compartieron el escenario en uno de sus conciertos. También, esta no es la primera vez que el grupo musical le rinde homenaje, ya que ellos forman parte del disco “Navegando: un tributo a Guillermo Anderson”.

«Es inspiración para el tipo de música que escribo (música ecológica) porque también soy Ingeniero Ambiental, sus letras me siguen motivando y me siento en la obligación moral de seguir su legado», dio a conocer Alberto Laínez a Honduras Tips.

Siga leyendo: 8 datos que debe saber de Guillermo Anderson