El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) crea el primer prototipo de respirador artificial básicos que ayudará a atender a pacientes con Covid-19  en Honduras. 

Lea también: Hondureños crean caretas 3D para personal médico

“Está toda la voluntad del mundo para fabricar los respiradores. Esta el conocimiento y el equipo, por eso queremos hacerlo en Infop, porque ahí dentro están los insumos para crear el primer respirador»,  explicó Rony Zelaya, uno de los técnicos de Infop a los medios de comunicación.

Ayudará a los pacientes con Covid-19.

Este prototipo, impulsado por un grupo de 12 personas del instituto Infop, es una noticia muy alentadora en todo el significado de la palabra, porque el respirador artificial es de vital importancia para los portadores de coronavirus.

Le puede interesar: Cerveceria hondureña dona alcohol sanitizante

El coronavirus afecta específicamente a las vías respiratorias, haciendo  que los portadores no puedan inhalar oxígeno de manera voluntaria. Pues este respirador enviará impulsos de oxigeno hacia los pulmones para respirar de manera artificial.

Infop prepara esta herramienta.

También es muy importante porque que hay pacientes que se encuentran semidormidos, y es ahí donde el ventilador viene a ayudar lanzando oxígeno, y así las personas no pierdan la respiración.

Siga leyendo: Fotógrafo regalará sesión de fotos a pequeños empresarios

Pero tiene el mismo beneficio para los pacientes que están completamente dormidos. El respirador maneja de manera absoluta la respiración del paciente debido a la forma y frecuencia en que envía el oxígeno.

Infop hará respiradores artificiales muy efectivos

Un grupo de profesionales del Infop trabaja arduamente para que este primer prototipo de respirador pueda estar listo dentro de una semana y crear más de ellos. Pero, para uso clínico se necesitan la ayuda de los doctores para convertir la máquina en un equipo médico, ya que esto tiene que pasar por muchos requisitos de sanidad.

“La intención del ventilador es que con él se atienda a la primera necesidad. Pero a los casos críticos se les den los ventiladores profesionales que tienen los hospitales”, expresó Carlos Almendares, biomédico de Infop a los medios de comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=G5qeNSaK2Pg