Jeremías Argueta es un fotógrafo de Marcala, La paz, que a través de sus retratos ayudará a las pequeñas empresas hondureñas afectadas por el tiempo de coronavirus. Con su creatividad y amor por su profesión, aportará para que estos negocios Mypes salgan adelante.

Como sabemos, el coronavirus se expande en América Latina y las medidas de las autoridades son estrictas para intentar reducir esta enfermedad, obligando a la población estar en casa. Por ende, esto afectará a los pequeños empresarios Mypes, ya que ellos no dependen de una institución privada o pública para sustentarse económicamente.

Es aquí donde el joven hondureño, Argueta, desea aprovechar su talento con la cámara y brindar una ayuda sin remuneración a estos negocios que forman parte del orgullo de Honduras. “Vi la situación en la que está el país y pensé: tengo que hacer algo, porque de una u otra forma todos estamos siendo afectados. Pero, otras están más afectadas porque tienen que levantar sus negocios y no tienen dinero para pagar a un fotógrafo”, comentó Jeremías Argueta a Honduras Tips.

Lea tambien: Hondureños resaltan la flora y fauna de Azacualpa con sus pinturas

Algunos de los trabajos que elabora el fotógrafo oriundo de Marcala.

Es importante resaltar que Argueta, por los momentos solo apoyará a todas las pequeñas empresas de Marcala, La Paz, pero si existen patrocinadores que desean contribuir a esta noble causa, él estará dispuesto a continuar con este excelente proyecto positivo. “Es una ley de Dios y de la vida, que todo lo que sembramos eso cosechamos y como todas las personas no pienso cosechar cosas malas”, expresó el marcalino a Honduras Tips.

Lea también: ¿Cómo apoyar al turismo hondureño en tiempo de coronavirus?

No tiene ningún costo

Como se mencionó anteriormente, la sesión de fotos realizadas por el fotógrafo Jeremías Argueta es una labor social, que nace de su corazón para ayudar a las pequeñas empresas hondureñas.

El joven apasionado por la fotografía dio a conocer esta iniciativa en sus redes sociales, donde las personas pueden informarle de sus negocios y cómo han sido afectados. De ellos seleccionará a cinco de los pequeños empresarios, especialmente los más dañados económicamente.

De igual modo, estos negocios deben tener redes sociales para que las fotografías puedan ser publicadas de manera satisfactoria. Aun así, en sus redes sociales personales les hará promoción a los negocios seleccionados para darles publicidad.

“A mí no me cuesta nada poder sembrar un poco de mi tiempo y de mi conocimiento en la fotografía para poder ayudar a alguien que realmente de lo necesita” dio a conocer Jeremías a Honduras Tips.

Siga leyendo: Mochileros HN, jóvenes que limpian los destinos que visitan

empresas hondureñas

Jeremías Argueta desea apoyar a las empresas hondureñas.

Un excelente apoyo

Por otro lado, el joven guatemalteco Jorge Ortiz, es a quien se le acredita esta gran idea de apoyar a las pequeñas empresas centroamericanas, fue así como al hondureño Jeremías Argueta, decidió unirse y contribuir a esta noble causa. Si quiere conocer más de su trabajo puede encontrarlo en Instagram:  @jere_argueta y en Facebook:  @jerearquetafoto

«Invito a todos los creadores de contenido para que apoyemos a las empresas hondureñas también», concluyó el fotógrafo Jeremías Argueta a Honduras Tips.

En tiempo de crisis es donde más debemos unirnos como pueblo.