El aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, nos brinda la gran noticia de que cuenta con su propia biblioteca. Por primera vez, un aeropuerto de Honduras, ofrece el servicio de un rincón literario de manera gratuita. Esta gestión se hizo gracias a la iniciativa de la Casa de la Cultura de Roatán.

Un servicio gratuito

Mientras los viajeros esperan su respectivo vuelo, pueden pasar un tiempo de calidad leyendo un libro, y lo más fascinante es de manera gratuita. Los turistas de esta forma aprovecharan su tiempo y despejaran por un momento su mente de todo lo que este aconteciendo en su alrededor.

Esta mini biblioteca también cuenta con la oportunidad de cambiar de libros, es decir si usted desea realizar algún intercambio de un libro no se detenga, solo debe acudir a servicio al cliente y comentar que desea realizar un cambio: libro por libro, tomando en cuenta que el ejemplar que entregará este en óptimas condiciones. Ahora si usted gusta donar un libro, será completamente bienvenido, recuerde que fomentar la lectura es el mejor hábito que podemos heredar.

Lea también: Aeropuerto de Roatán recibió certificado internacional

roatán

El modelo es muy utilizado en Europa, pero es una innovación para Honduras, en especial Roatán.

“Esta iniciativa nace al ver en aeropuertos de Europa que tienen hasta pianos de cola en las salas para los pasajeros, así mientras esperan pueden hacer música”, explicó Jhon Girón, Director de la Casa de la Cultura en Islas de la Bahía a Honduras Tips.

Hay gran variedad en la biblioteca

La mini biblioteca hasta el momento cuenta con 1,000 ejemplares de diferentes idiomas, tales como: inglés, español e italiano. Como sabemos, Roatán es visitado por personas de todo el mundo debido a su hermosura paradisiaca, y con esta diversidad de lenguas se satisface a todos los turistas.

Lea: Barcos naufragados,  joyas más antiguas de Roatán

roatán

Aquí puede encontrar de todos los géneros literarios.

Con esta iniciativa que ha tenido el aeropuerto de Roatán, demuestra que Honduras puede construir el excelente hábito a la lectura. Recordemos que leer nos ayuda a fortalecer nuestra lengua, a pensar diferente y ser más cultos ante algunos temas que desconocemos.