La boxeadora hondureña, Fernanda Antúnez, gana el primer lugar en el campeonato de boxeo estadounidense “Sugar Bert” en el Estado de Misisipi. Del mismo modo, ha participado en varios campeonatos del país norteamericano como el “National Golden Glove boxing”.

Fernanda Antúnez, viajó a Estados Unidos gracias a una beca deportiva. Hoy en día ha culminado su carrera y cuenta con dos maestrías con tan solo 26 años de edad. Hace aproximadamente dos años comenzó a incursionar en el mundo del boxeo y descubrió qué ese era su fuerte en el deporte.

Lea esta nota: El velocista hondureño Gerom Solís gana medalla de oro en New York

boxeo

Un orgullo hondureño

Desde entonces ha representado Honduras en diferentes actividades como: El mundial de boxeo de Rusia en el año 2019 y próximamente se presentará en Argentina. Aunque, sus papás preferían que ella practicara baloncesto, atletismo y sobre todo fútbol, optó por el boxeo como el deporte a ejercer.

Rompiendo estereotipos

El boxeo, que anteriormente solo era para hombres, ha dado un giro rotundo con la participación de las mujeres, y que mejor ejemplo que Antúnez. Hoy en día la podemos ver brillar entre las grandes féminas que dominan el ring, mostrando que el deporte no conoce de géneros.

Ella es el gran ejemplo de querer cumplir con los sueños. Luchó ante muchas adversidades, tanto monetarias como el alistamiento de su familia. Pero al final, todo ha valido la pena, pues hoy se le conoce como la hondureña que enorgullece a su país y honra al boxeo femenino.

Lea: Mauricio Dubón, el primer hondureño beisbolista que debuta en la MLB

boxeo

La hondureña es reconocida en Estados Unidos

Lea esta nota: Hondureña recibe titulo honorico en EUA y lo dedica a Honduras