La cantante hondureña, Selena Lee, brilló en la noche de ayer durante el partido de la NBA entre Boston Celtics y Brooklyn Nets. La joven con raíces catrachas se ha convertido en la primera mujer hondureña y latina en interpretar el himno nacional de Estados Unidos ante un encuentro deportivo importante.

Con tan solo 25 años, Selena Lee ha enalteció a lo largo de todo Estados Unidos el talento latino, tomando en cuenta que esta no es la primera vez que la cantante interpreta el himno nacional de Norteamérica, pues Selena se ha encargado de la interpretación del himno en juegos de la MLB (Major League of Baseball), MLS (Major League Soccer) y ahora en la NBA (National Basketball Asssociation).

Lea: Ambientalista hondureña viaja por el mundo para luchar con cambio climático

Su trayectoria

Aunque Selena Lee no nació en Honduras, se ha encargado de enaltecer sus raíces conviertiendose en la primera mujer latina en interpretar el himno nacional de USA en eventos deportivos en más de dos ocasiones. La vida de Lee en Estados Unidos comenzó cuando su padre emigró a este país para encontrarse con su abuela, fue ahí cuando el sueño americano para Selena inició.

Lee ha estado involucrada en la industria de la música desde muy temprana edad, tal punto que ha participado en varios concursos, quedando siempre en los primeros lugares. Gracia a su talento ella cuenta con varias grabaciones profesionales, convirtiéndose en todo un ícono musical no solo en la tierra natal de su padre sino de Estados Unidos.

Cabe resaltar que, su padre hondureño Octavio Canales es su manager, él es quien le maneja su agenda y sus proyectos profesionales, y a la vez recordándole que ella es un símbolo de orgullo para Honduras.

También: El taekwondista Guillermo Erazo gana medalla de Oro en EUA

Su primer sueño era jugar fútbol

El primer sueño de la hondureña era jugar fútbol en Estados Unidos, y tuvo oportunidad de cumplir esta meta, ya que hasta beca recibió, pero por problemas de salud se vio obligada a retirarse y decidió entrar a otro campo, que fue la música.

En esta cancha Selena Lee ha sabido aprovecharla y sacarles buenas jugadas, porque a los 16 años grabó su primer sencillo musical llamado “I Remember”, seguidamente trabajó entra producción pero esta vez en español “Soñando contigo”.

Lea: Atleta de Yamaranguila representará a Honduras en una maratón en Polonia