El atleta Gualberto Méndez de Yamaranguila, Intibucá, busca hacer historia en Europa participando en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, que se desarrollará en Polonia el próximo 25 de marzo. El hondureño con esta participación desea levantar nuestra bandera de cinco estrellas.

Gualberto Mendéz

Gualberto Méndez, atleta destacado del país.

Un atleta cinco estrellas

Méndez, con 22 años de edad ha participado en muchas competencias a nivel nacional, en las cuales se ha destacado y lo han llevado a convertirse en uno de los atletas más reconocidos, también, ha  visitado países como: Belice, Nicaragua y Costa Rica, ahora lo hará en un país de Europa en la ciudad de Gdynia organizado por World Athletics.

Le puede interesar: Gualberto Mendez triunfa en la maratón de Costa Rica

Proveniente de una familia humilde que se dedica a la agricultura y con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación,  Méndez, espera traer a Honduras una medalla y hacer una grandiosa participación en la maratón de Polonia.

El joven se despierta todos los días a las 4:00 de la mañana para entrenar al menos dos horas, después de esto comienza sus labores a las 7:00AM en el campo, trabajando la tierra que es su sustento diario.

Gualberto Mendéz feliz al ganar una competencia nacional.

Gualberto Mendéz feliz al ganar una competencia nacional.

Sus Inicios

El atleta de Intibucá comenzó su carrera a los 15 años motivado por su padre quien lo llevaba a carreras infantiles que se realizaban a nivel nacional y Méndez ganaba la mayoría de estas, y fue así que le comenzó a gustar este deporte; cabe mencionar que sus hermanos también lo practican.

Méndez ha ganado nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce. Inició participando en maratones de 5 y 10 kilómetros, pero ahora concursa en las carreras de 21 y 42 kilómetros, por lo tanto, el deportista se siente capacitado para formar parte del atletismo de Polonia.

Lea esta nota: Yaramanguila, un referente de Intibuca

Gracias a su disciplina y talento, logró obtener el primer lugar en su última competencia que fue la “Maratón del Atlántico”, y fue aquí donde obtuvo su pase para participar en la carrera en Polonia, esto lo ha motivado tanto que sueña en convertirse en el mejor atleta hondureño.

A nivel masculino Gualberto Méndez será el único hondureño en viajar, su meta será superar cualquier límite.