El emblemático Parque Juana Laínez inauguró dos plazas recreativas con el objetivo que los capitalinos tomen este centro como un espacio de relajación, deportivo y mirador. Luego de estar por un tiempo a puertas cerradas el pulmón de Tegucigalpa invita a las personas que conozcan sus nuevas plazas.

Obras ecológicas

Este proyecto consta con cinco etapas. La primera fue la construcción del sendero con un recorrido de 1.4 kilómetros y también tres glorietas. La segunda fue la que inauguro el lunes 2 de marzo y la tercera sigue en su planificación, está consistirá en tres plazas más, anfiteatro y senderos.

Las razones porque están remodelando el cerro Juana Laínez es porque este espacio cuenta con amplia vegetación, pero no tiene un sitio donde los visitantes puedan disfrutar de toda la belleza natural que hereda este lugar.

Lea esta nota: El tour poco explorado en Tegucigalpa 

Monumento a la Paz, Cerro Juana Lainez

Monumento a la Paz, Cerro Juana Lainez.

Un rinconcito verde

Recordemos que el parque cuenta con una importante vegetación con 342 especies de plantas y árboles. Por esta misma razón, los administradores conjuntamente con colegios y representantes del Instituto de Conservación Forestal (IFC) en invierno planean sembrar más de 1,500 especies con hoja ancha debido que la zona no hay afluente de agua.

Si ya tiempos no se da una vuelta por el cerro Juana Laínez este es su momento, y enamórese por segunda vez de este espacio donde puede practicar diferentes actividades deportivas al mismo tiempo apreciar diferentes aves migratorias que llegan a este lugar. El horario es de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Le puede interesar: Tegucigalpa, una capital llena de turismo 

Diferentes actividades para realizar

Diferentes actividades para realizar

Este proyecto fue por parte de Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET) y el gobierno de Japón quien contribuyó financiando la construcción.