El corredor oriundo de Triunfo de La Cruz, Tela, Gerom Solís se proclamó campeón en la prueba de 200 metros planos bajo techo en el Campeonato de la Conferencia Atlética Metro del Atlántico de Estados Unidos (MAAC 2020), llevándose la medalla de oro.

Esta noticia transcendió luego que la Federación Nacional Hondureña de Atletismo anunciará su logró en esta prueba que cumplió con un tiempo de 22.05. También detallaron que el velocista hondureño quedó en quinto lugar en la final de los 60 metros. “Nos alegramos mucho por su excelente labor, felicidades campeón”, agregó la federación.

Lea esta nota: El Puerto de Tela se declara «Ciudad verde»

El tiempo que alcanzó en esta competición fue de 22.05

Un orgullo hondureño

Como dicen, el atletismo es un deporte de personas atípicas y Gerom Solís lo demostró en esta competición. Con tan solo 21 años de edad, Solís, obtuvo el primer lugar ya que su tiempo fue de 22 segundos y 05 centésimas dejando atrás a los corredores Kevin Fullerton quien alcanzó un tiempo 22.07 llevándose la medalla de plata, y Dervin Anderson fue merecedor del bronce porque su tiempo fue 22.14.

“Me siento genial y orgulloso de mi logro. Es un honor ser coronado campeón en los 200 metros aquí en Nueva York. Esta medalla es para el país y también espero inspirar a otros que tengan grandes sueños. Todo es posible”, dijo el corredor a Honduras Tips.

El atleta nació en Triunfo de La Cruz, Tela, pero a los ocho años se mundo a los Estados Unidos, pero a cada año Gerom Solís regresa a su patria para visitar a su familia.

Solís, compite con la Universidad de IONA de Nueva York, y es un orgullo ya que él ha sido campeón centroamericano en 100 y 200 metros planos. Cabe mencionar, que el hondureño en 2018 representó Honduras en el Mundial U-20 en Finlandia, donde tuvo una excelente participación y desempeño ocupando el cuarto lugar en los 100 metros lisos.

Le puede interesar: Las excusas perfectas para escaparse a Tela 

Gerom Solís está orgulloso de ser catracho.