El hondureño Mauro Zavala Varela ha sido galardonado con el Premio de Disney como Héroe de la Conservación 2019. Su compromiso de salvar y proteger la vida silvestre del Parque Nacional Jeannette Kawas, le permitió ser merecedor de este distinguido reconocimiento.

Mauro Zavala, es un guardabosque que le ha dedicado su vida para proteger el Parque Jeannette Kawas, y evitar que haya deforestaciones, caza y pesca ilegal, ayudando así en la conservación de jaguares, aves, tortugas entre otras animales que habitan en este territorio.

Lea esta nota: Película hondureña esta nominada al Miami Film Festival

Los patrullajes por esta zona natural lo realiza Zavala caminando más de 7,000 kilómetros sin prestarle atención a las altas temperaturas, mosquitos y la falta de agua.

“No poder hacer todo, no significa que no podamos hacer algo”, es el lema del guardabosque hondureño y por esta razón, él trabaja con pasión y determinación, comprometido que no le pasa ningún daño el parque en especial la vida silvestre de Honduras.

Selección de ganadores

Este galardón es para los ciudadanos locales comprometidos de salvar la vida silvestre y hábitats, y también por ser inspiración de conservar los recursos naturales.  Los nominados fueron seleccionados por los organizadores ambientales sin fines de lucro y solamente fueron 18 ganadores a nivel mundial y entre ellos se encuentra el hondureño Mauro Zavala, por su impecable trabajo que realiza.

No deje de leer: Angie Flores, la hondureña favorita de La Academia

El hondureño Zavala es un ejemplo, ya que él protege la bahía de Tela contra la deforestación, caza y pesca ilegal de esta zona, y es por ello que es un héroe por su lucha constante ante este tema que quizás muchos no prestan atención.

 

¿Qué es Disney Conservation Fund?

Esta es una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades para salvar la vida silvestre, que además es un canal para inspirar en proteger el planeta. Desde 1995, esta fundación ha honrado a más de 180 héroes por su lucha constante de proteger y conservar zonas naturales.