Gracias, la ciudad colonial de Honduras para este 2020 deslumbrará aún más, gracias con las lámparas que donó el Museo para la Identidad Nacional (MIN), con el objetivo que este destino sea más atrayente para sus pobladores y visitantes.

Estas lámparas fueron utilizadas en 2017 en la antaña calle Peatonal de Tegucigalpa, pero hoy forman parte del parque central de esta ciudad que está localizada al pie de la montaña de Celaque.

Lea esta nota: Los encantos que guarda Gracias, Lempira

Alrededor de 180 lámparas concedió el MIN a este destino que se encuentra en la zona occidental del país. Estas piezas que fueron forjadas ornamentales con varillas, tela, pintura e hilo, que además se le agregaron un detalle extra, que fueron los telares lencas, para destacar la importancia que tiene esta etnia en Honduras.

Coloridas lámparas adornarán aún más este destino lenca maya.

Inauguración

Este fin de semana estás lámparas iluminaron por primera vez Gracias, Lempira. El período de montaje de las lámparas se realizó gracias al apoyo de la comunidad, que además le denominaron a este espacio como: Paseo Guancasco.

Esta creación de metal, tela y luz le dará un valor agregado a este destino que es rico en historia, tradiciones y gastronomía.

También: La aventura que le espera en la montaña de Celaque

Alrededor de 180 luminarias donó el MIN al parque central de Gracias.