En el noroeste del departamento de Comayagua se encuentra el municipio de San Luis, destino que está acaparando la atención de los hondureños por su encantadora cascada llamada “La Isleta”.

Los pobladores de San Luis se sienten dichosos de ser herederos de este espacio natural, que sus aguas permanecen en todo tiempo de color azul turquesa.

Lea esta nota: Demos un recorrido por el paseo La Ronda, Comayagua 

¿Cómo llegar?

Para llegar a este pequeño cofre natural es importante pedir dirección a los pobladores de San Luis, ya que se debe adentrar por un camino de tierra frondoso por toda la vegetación que acobija este municipio que además está rodeado por los cerros Guaruma, El Caliche y Suyatal.

San Luis se caracteriza por poseer un clima cálido en la parte baja y fresco en la parte montañosa, así que usted podrá disfrutar aún más de este destino que limita al norte con el municipio Minas de Oro, al sur y este con el municipio Esquías y al oeste, con el municipio La Libertad.

San Luis Comayagua, un destino engalanado de vegetación.

Una fortuna de Comayagua

El pequeño chorro de agua “La Isleta” es adornado con imponentes rocas y árboles, dándole un toque soñador a este rinconcito, que se mantienen siempre limpio, ya que los habitantes cuidan y protegen este regalo de la madre naturaleza.

Si desea usted darse un chapuzón no lo dude, sus aguas le darán el mejor masaje, refrescando al mismo tiempo.

Le puede interesar: Estas son las atracciones de Ajuterique 

En otra actividades

Del 19 al 22 de junio este municipio celebra su feria patronal en honor a San Luis. Durante esta celebración se realizan actos religiosos tales como bautismo, bodas y procesiones. También encontrará una gran oferta de actividades como coronación de la reina, quema de pólvora, bailes populares, etc.

Entre los platos típicos que pueden degustar en este destino son las gallinas horneadas, el estofado, yuca con chicharrón; en bebidas están la horchata y la chica de maíz.

Iglesia San Luis. / Foto por: Esly Zepeda.

Fotos por: Rosa Ángelica Barrientos