Gracias a la bandera de Honduras el barco Exodus 1947 que transportaba alrededor de cinco mil inmigrantes judíos, la historia para Israel cambio positivamente en plena segunda guerra mundial.

El mayor tesoro de Israel

El hondureño Jonathan López nos compartió una serie de fotos donde nos detalla que la bandera de Honduras es uno de los mayores tesoros para este país de medio oriente, ya que gracias a nuestra bandera de cinco estrellas los judíos lograron ser libres del holocausto que vivía Israel.

El Exodus 1947 era un barco imponente que transportaba a judíos que huían del auge del nazismo en la década de 1930. Los británicos para esa época restringieron la migración judía a Palestina, por lo tanto, los judíos huir de esta batalla no era una tarea fácil, ya que el barco donde ellos iban no podía pasar de desapercibido.

Lea esta nota: Actor de Star Wars recorre Honduras 

Samuel Zemurray, un ruso de ascendencia judía que vivió por un tiempo en Estados Unidos que con el tiempo se convirtió en un gran millonario gracias al comercio del banano, y asimismo logró ser el presidente de United Fruit Company en el cual logró fundar la Escuela Agricola Panamericana del Zamorano.

Zemurray compró el barco Exodus 1947 quien la registró con la bandera de Honduras, pero lo positivo de esta noticia fue que él permitió que una gran población judía pudiera huir de sus tierras y así los británicos no los pudieran detener, ya que ellos no estaban autorizando paso de migrantes hacia Palestina.

Esta fue la bandera que utilizó el barco Exodus 1947.

La bandera de Honduras fue la ayuda para los judíos. Por esta razón, uno de nuestros mayores símbolos nacionales se encuentra en el famoso Museo Naval de Inmigración Clandestina de Haifa, ya que gracias a este hecho solidario gran parte de la población de Israel puedo ser salvada de aquellos tiempos de guerra, así mismo la ONU entendió que los judíos necesitaba de su apoyo.

“Al llegar nos identificamos como hondureños, la primer palabra que salió de la boca de la directora del museo y del personal que atendía el mismo fue -El Exodus-, nos dijeron que la bandera hondureña es uno de los más grandes tesoros del museo, al saber quiénes éramos nos dejaron fotografiarnos al lado de la maqueta de la embarcación junto con nuestra bandera nacional; una emoción y orgullo enorme”, nos compartió el hondureño Jonathan López.

Esta bandera se encuentra en el Museo Naval de Inmigración Clandestina de Haifa.


También: Hondureño gana en Madrir el Mejor Corto de Animación 

Fotos cortesías por: Jonatha López