El café de Copán Ruinas ha ganado su fama por poseer un delicioso sabor y un aroma inigualable, que además encaja a la perfección con este pueblo pintoresco que deja flechado a cualquier visitante.

Las personas que han tenido la oportunidad de beber este deleite aromático en esta antigua ciudad pueden sentirse dichosos porque está es una de las mejores experiencias que se puede vivir en Honduras, ya que combina los mayores tesoros de nuestro país: café e historia maya.

Para aquellos que están planeando visitar Copán Ruinas y desean vivir esta experiencia llena de fragancia y sabor, le compartimos algunos de los establecimientos que le servirán una exquisita taza con café. Le aseguramos que no se arrepentirá.

Café San Rafael

San Rafael es probablemente uno de los establecimientos de café más finos de Copán Ruinas.

Al ingresar a este lugar puede admirar el buen gusto y el esfuerzo de los dueños de este negocio, los cuales han pensado muy bien en cada detalle para convertir este establecimiento en un lugar donde vale la pena sentarse a disfrutar una taza de café.

Café San Rafael también ofrece sabrosos bocadillos y postres entre los que resalta el cheesecake hecho en casa.

Pero eso no es todo, en San Rafael usted también puede degustar de los mejores vinos de Honduras acompañados con una variedad de quesos exquisita que le ayudará a potenciar el sabor de los vinos de este lugar.

Sin duda alguna, este es uno de los lugares que debe visitar cuando viaje a Copán ruinas, y no se arrepentirá, ya que este negocio cuenta con un magnífico panorama que conecta a la perfección con esta bebida querida por los copanecos. 

Le puede interesar: Estos son los motivos por los que debería visitar Copán Ruinas

El Café San Rafael es una de las cafeterías más visitadas por los turistas de Copán Ruinas.

Café Welches

Esta famosa cafetería está ubicada a un costado del parque central del municipio, es reconocida por servir las mejores presentaciones de café gourmet del casco urbano. El local tiene un estilo contemporáneo con finos detalles de madera en los que se puede apreciar la esencia de la cultura maya.

Además, este negocio cuenta con baristas especializados que crean diferentes presentaciones de café como cappuccino, late, icecoffe, frozen maya, entre otras, todo esto con un estilo único. También, puede pedir el famoso flan de café que es una las especialidades de la casa.

No deje de leer: Lo mejor que no sabía de Copán Ruinas

Café Kappeh

Un increíble lugar situado en las alturas de Copán Ruinas es café Kappeh, el local ideal para compartir una tarde en familia disfrutando de una excelente taza de café copaneco.

Lo que hace especial este rinconcito es la atención que brinda el personal de servicio, además de la variedad del menú, que ofrece deliciosas comidas como: pollo frito, carne de res, tacos, nacos, chilaquiles, pupusas y baleadas.

De igual forma en Kappeh podrá disfrutar de una gran variedad de presentaciones de café como el expreso, café con leche, macacino, café helados y más.

Lea también: Los mejores cafés del occidente de Honduras

En Café Kappeh puede disfrutar de los mejores momentos en familia y amigos.

Choco y Café

En poco tiempo este establecimiento se ha convertido en un lugar especialista en bebidas a base de café que ha cautivado el paladar de todos sus visitantes.

Choco y Café también ofrece jugos naturales, chocolate artesanal y almuerzos saludables para aquellos que desean degustar la comida copaneca.

Según la opinión de los turistas y clientes, este establecimiento sirve el mejor latte de la zona y por qué no de todo el país, ya que esta bebida combina las dos especialidades de la casa: el café y chocolate.

Esta cafetería cuenta con un amplio local, decorado con atractivos murales que reflejan su amor por los productos hondureños de calidad como son estos dos granos que representan un gran valor para los hondureños y por supuesto para los copanecos.

Le puede interesar: Los mejores cafés de Honduras

Si es amante del chocolate, Chocho Café es el lugar que debe visitar.

La casa de todo

Como su nombre lo indica, este establecimiento es un lugar en el que los turistas pueden comprar de todo. Desde pequeños adornos para su hogar, sombreros, camisas de Copán Ruinas y de Honduras, tabaco, café, en fin.

A pesar de ser un lugar muy concurrido, este negocio cuenta con un área especial para que los visitantes puedan degustar de una placentera taza de café.

El pequeño jardín está amueblado con pequeñas mesas y sillas, y  según los clientes, lo que hace especial este espacio es la tranquilidad que brindan las plantas y el aroma que ellas destilan, por eso es uno de los rinconcito más visitados de este pintoresco pueblo.

Recomendación: ¿Cómo llegar a Copán Ruinas?

En su próximo viaje a Copán Ruinas no olvide visitar cualquiera de estos lugares que ofrecen hospitalidad, tranquilidad y una exquisita taza de café