Con una racha invicta y muchos sueños por cumplir Teófimo López, el boxeador de origen hondureño confirmó que su pelea por el título mundial de peso ligero se realizará el 14 de diciembre de este año.

La decisiva pelea será contra el boxeador ghanés, Richard Commey, que buscará defender su campeonato contra el joven de padres hondureños que ganó 14 encuentros previos de forma impecable.

De esta forma, el Madison Square Garden de Nueva York vestirá sus mejores galas para el mayor encuentro de box a nivel mundial en la categoría de peso ligero.

Teófimo López se muestra orgulloso de poder representar a Honduras.

Teófimo López se muestra orgulloso de poder representar a Honduras.

Lea esta nota: Otro deportista catracho que brilla a nivel mundial

La joven promesa con sangre hondureña

Con solo 21 años, Teófimo López, es un boxeador profesional que por primera vez peleará por un título de esta magnitud, por lo que los ojos del mundo en este deporte estarán a la expectativa del joven talentoso.

Su record es envidiable, porque de 14 peleas previas 11 las ganó por knockout (KO) y solo tres por decisión técnica (TKO y UD).

Los analistas internacionales destacan a López por el poderoso golpe que brinda a sus rivales y por su gran agilidad dentro del cuadrilátero, técnicas que deberá demostrar contra Commey.

El boxeador de origen catracho al momento de desplomar a su rival.

El boxeador de origen catracho al momento de desplomar a su rival.

Le puede interesar: Un atleta hondureño que ganó una nueva medalla en Costa Rica

Su rival

El actual campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es Richard Commey, que de 32 años acostumbra una postura ortodoxa, pero ya tiene dos derrotas en su marca personal, por lo que el deportista catracho puede buscar dejarle su tercera derrota si encuentra todos sus puntos débiles.

La FIB representa una de las cuatro mayores organizaciones de boxeo reconocidas por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, quiere decir que Teófimo López puede guardar en letras doradas su nombre si consigue el título mundial.

Cabe resaltar que el boxeador de origen hondureño para llegar a la fase final derrotó este 2019 a Masayoshi Nakatani, un japonés alto y fuerte que López neutralizó hasta ganar por decisión del jurado calificador.

La bandera de Honduras se pondrá en lo más alto en dos meses para la final entre los dos boxeadores profesionales.

Esperamos que el boxeador de sangre hondureña obtenga su primer título mundial.

Esperamos que el boxeador de sangre hondureña obtenga su primer título mundial.

Además: Conozca al atleta hondureño ganador de una medalla en los Juegos Panamericanos

Fotos por: Diez HN