La noche de ayer miércoles fue de mucha alegría para los hondureños luego que anunciaron que el atleta Kevin Mejía recibió el tercer lugar en la competencia de lucha grecorromana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esta noticia causo mucho furor en las redes sociales y medios de comunicación, ya que es la primera vez que un hondureño trae al corazón de Centroamérica una medalla de bronce de este evento multideportivo internacional.

El atleta Mejía con mucha disciplina se enfrentó a esta competencia en la categoría de 97 kilogramos en el cual venció en cuartos de finales al colombiano Óscar Loango con un contundente 7-0 a su favor.

Pero lo que le dio su medalla de bronce fue cuando se impuso ante al canadiense Tomás Barriera en la lucha de 98 kilos que lo superó con un 8-0.

El hondureño en esta lucha se enfrentó con diferentes rivales que estaban altamente capacitados para obtener un galardón, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y Colombia. Su excelente disciplina en este deporte hizo que brillará entre los tres mejores.

El atleta catracho mencionó que ahora se enfocará para participar y dar lo mejor en los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollará en 2020.

Le invitamos a leer: Roatán, sede del campeonato mundial del buceo libre 

¿Qué es lucha grecorromana?

Este deporte consiste que cada participante intente derrotar a su rival con llaves y proyecciones utilizando solo la parte superior del cuerpo. La forma que el deportista pueda ganar es cuando en el combate deje caer a su adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz.

¡Muchas felicidades Kevin Mejía!