Con pasos acelerados el atletismo en Yamaranguila sigue cosechando triunfos gracias a su digno representante, Gualberto Méndez, un joven perseverante que consiguió un nuevo triunfo, en el segundo lugar en la maratón de atletismo en Costa Rica.

El hondureño Méndez demostró su agilidad en la competición internacional con una marca de 2 horas 37 minutos y 53 segundos, tiempo suficiente para lograr la medalla de plata del evento.

Este logró se dio luego de que el atleta de Yamaranguila se preparara meses previos y de esta forma obtuvo un mejor reconocimiento, porque en la edición anterior su premio fue el tercer lugar.

El joven de Yamaranguila en plena competencia.

El joven de Yamaranguila en comteticiones hondureñas.

Le puede interesar: Conozca todo sobre el otro triunfo de Gualberto Mendéz en Costa Rica

Superación personal

En la maratón asistieron distinguidos atletas profesionales extranjeros, pero la motivación del humilde hondureño hizo que su marca fuera mejor que la del anfitrión costarricense Jonathan Varela (tercer lugar) y solo superada por Nixon Kiplagat, de Kenia (primer lugar).

Gualberto Mendéz es una persona que siempre buscó superarse, porque su rutina de entrenamiento comenzaba desde las 4:00AM hasta las 6:00PM, y por si fuera poco, después tenía que dirigirse a su trabajo para sustentar a su familia.

Para la joya promesa del atletismo hondureño es un sueño consagrarse poco a poco en el atletismo nacional y regional, porque actualmente cuenta con tres maratones ganadas en Honduras y dos preseas internacionales.

Gualberto Mendéz feliz al ganar una competencia nacional.

Gualberto Mendéz feliz al ganar una competencia nacional.

También: Descubra el talento de otra atleta hondureña que sobresale en el extranjero

Familia deportista

Una curiosidad del joven catracho es que la rapidez parece ser una virtud familiar, debido a que tres hermanos de Gualberto Méndez también están participando en diferentes competiciones de atletismo.

Es por ello que la familia Méndez es un orgullo no solo para el encantador pueblo de Yamaranguila sino para Honduras por ser uno de los principales exponentes del atletismo nacional.

Un dato relevante de Gualberto, es que las dos medallas conseguidas en el exterior fueron alcanzadas en territorio tico, por lo que en la próxima edición espera superarse nuevamente para lograr el primer lugar.

Fotos por: Diez y La Tribuna