Una maravillosa obra de arte ¡vea el antes y después de esta representativa escalinata!

Para darle vida y color al pintoresco municipio de Catacamas, en la ciudad mejor conocida como Ciudad Florida, se creó por parte de artistas hondureños el mural llamado “Vida en Armonía” en su gran escalinata.

Cada grada de la escalinata cuenta con una parte pintada para completar el particular diseño, donde los minuciosos detalles dejan sorprendido a cada visitante, al punto que rápidamente se convirtió en el sitio ideal para una fotografía única.

La escalinata actualmente recrea un río con imponentes rocas, diversa vegetación y unos cuantos peces que se complementan de manera excelente con los jardines que tienen las gradas alrededor.

Murales, Catacamas - Olancho

Es notable la diferencia de como se aprecia el arte en la actualidad.

Lea este artículo: Conozca el esplendor de Catacamas, Olancho

Significado del mural

Según la descripción de los muralistas, Vida en Armonía representa una filosofía de vida que plantea la conexión armónica del ser humano consigo mismo, la cohabitación y el respeto por la naturaleza.

De este modo, con su profundo mensaje y lo hermoso de su diseño el encantador pueblo de Catacamas se puede sentir orgulloso de las manos artísticas de los catrachos.

“Gracias a la comunidad de Catacamas, Ciudad Florida por su fuerza y vida, volveremos a la tierra que sabe a cariño y huele a coyol”, escribieron de mensaje los pintores en la cuenta de Instagram de @ccv_hn (Colectivo Culturas Vivas).

Murales, Catacamas - Olancho

Esta pequeña disfruta el ecosistema que logra recrear el mural.

Le puede interesar: Más exposiciones de arte en Catacamas

Otros diseños

Cabe resaltar que los diferentes artistas también apoyaron con su talento a los municipios de Cedros y Cantarranas para darles un tono más colorido.

Por si fuera poco, cada obra artística está cautivando mucho más a los turistas al punto que recomiendan visitar sus afables pueblos para apreciar los murales catrachos.

Catacamas se nombrará este 10 de octubre como pueblo con encanto de Honduras y ahora uno de sus atractivos será el distinguido mural Vida en Armonía.

Murales, Catacamas - Olancho

Sin duda una joya de Catacamas de ahora en adelante será su escalinata.

Además: Espectáculo imperdible en Catacamas

Fotos por: Paulino Espinal y Morales Marco