Roatán no solo destacará ahora por sus hermosas playas y arrecifes coralinos, también presentará con un nuevo atractivo turístico, por ejemplo, el mural más grande de Honduras.

Esta imponente obra será plasmada en la entrada de la playa de West Bay, uno de los rincones más visitados por los turistas locales y extranjeros.

Una curiosidad es que los creadores de la pintura son seis artistas hondureños, todos con sus marcas y estilos diferentes, pero que en esta ocasión se unieron para maravillar a cada visitante que desee apreciar una majestuosa obra.

La iniciativa de este mural más largo del país es gracias a Denis Abraham quien incentivo a los dueños (Mayan Princess) a la realización de estas obras artísticas para que destaquen las culturas vivas que prevalecen en Honduras.

Los turistas que visiten West Bay podrán deleitarse con esta obra.

Le puede interesar: Otras maravillas que puede disfrutar en Roatán

Motivar el arte

Islas de la Bahía no cuenta con muchas áreas artísticas, de este modo el mural de 289 metros cuadrados pretende motivar a los isleños por incursionar a clases de arte para fomentar esta actividad que permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Así mismo, las obras de arte generarán una campaña de conciencia ambiental y social de la historia del país a través de la pintura, según los empresarios organizadoras.

Los artistas de la obra son Roberto Paz, Marilin Betancourt, Nycolee Suazo, Mei Lan Quan Ucles de Tegucigalpa, Denny Abraham de La Ceiba y Osman Godoy de Catacamas.

Cabe mencionar que esta creación tendrá dos técnicas para la realización de estas obras. Y son: aerosol y pintura acrílica.

El mural más largo de Honduras (que también se le denomina como el más grande) será la primera obra de gran trascendencia en Islas de la Bahía, se espera que la población insular admire y proteja esta pintura que resalta las comunidades indígenas, vida marina y las tradiciones hondureñas.

El enfoque del mural es concientizar a la población sobre el medio ambiente.

Le recomendamos leer: Descubra porque TripAdvisor destaca a Roatán turísticamente

Otras piezas de arte

Si desea conocer más piezas artísticas en Roatán puede visitar la Casa de la Cultura en la comunidad de French Harbour, un espacio que posee diferentes piezas culturales y que puede maravillarlo con sus diferentes obras.

Foto por: Diario Roatán