La espera terminó. Los pobladores del municipio de Santos Guardiola recibirán con bombos y platillos al primer barco crucero con turistas en el puerto de Port Royal.

No es para menos la emoción, ya que este crucero de la compañía Sea Cloud Cruises llegará con unas 150 personas, lo que dejará un flujo económico importante para este sector insular.

El anclaje de la embarcación turística será este jueves desde las 4:00AM donde los turistas podrán bajar del Sea Cloud desde las 5:00AM para conocer las bellezas inigualables de este paraíso marino.

Este crucero llegará este jueves a Santos Guardiola.

Este crucero llegará este jueves a Santos Guardiola.

Lea este artículo: Una de las razones por las que debe visitar Santos Guardiola

Agenda para los turistas

Lo primero será brindar a los turistas extranjeros una bienvenida al estilo isleño, lleno de comidas típicas, venta de artesanías, presentación de bailes tradicionales como el May Pole y Plat Pole, un cuadro de danza garífuna y un reconocimiento que se le otorgará al primer turista que baje del crucero.

Asi mismo, en el centro de diversión Isery, se estarán presentando bailes culturales, obras de teatro  y otros talentos artísticos de la población del municipio insular para que ningún visitante se pierda la esencia que tiene Santos Guardiola.

Cabe remarcar que en Islas de la Bahía el resto de municipios ya habían recibido embarcaciones de este tipo, por lo que Santos Guardiola no se quería quedar atrás, el crucero sin duda fortalecerá el rubro del turismo en este destino.

Aunque no es el de mayor tamaño, el Sea Cloud tiene mucha elegancia.

Aunque no es el de mayor tamaño, el Sea Cloud tiene mucha elegancia.

Le puede gustar: Bellezas de Santos Guardiola, un edén acuático

Lo que disfrutará el turista en Santos Guardiola

Los cruceristas desde que pongan el primer pie en Port Royal sentirán la buena vibra que transmite este destino caribeño, porque Santos Guardiola engloba más que playas y hospitalidad de su gente, además es rico en cultura e identidad de etnias como la garífuna o gastronomía propia como el pan de coco, el rice and beans y el guiffity.

Si los turistas prefieren un lado más ambiental pueden recorrer en la comunidad de Oak Ridge y Jonesville Point los manglares que habitan en los alrededores, mientras si lo que quiere es disfrutar de la arena y el mar tienen a Paya Bay y Camp Bay, playas vírgenes poco exploradas y puras.

Con el arribo de este crucero de pequeñas dimensiones Islas de la Bahía se convertirá en el primer departamento de Honduras en contar con la llegada de embarcaciones en todos sus municipios.

Playa de Camp Bay en Santos Guardiola.

Playa de Camp Bay en Santos Guardiola.

Le recomendamos leer: Los encantos de este municipio insular

Con información de: Diario Roatán