Everth Estrada, es un hondureño que persiguió desde joven sus sueños de trascender en el periodismo, y su perseverancia lo llevó a posicionarse en un medio de comunicación en Suiza.

Estrada comenzó a trabajar en su amada carrera desde 2004, realizó diversos trabajos periodísticos personales por mucho tiempo hasta que vio una oportunidad única de brillar en el extranjero.

“Un día revisaba los programas de la televisora Diaspora TV, miré que había un aviso para calificar al puesto de presentador en español y llene el formulario. Al tiempo recibí la invitación de visitar las instalaciones para quedarme”, comentó Everth Estrada en exclusiva a Honduras Tips.

Ese instante cambaría su vida para siempre porque ya tiene seis años de vivir en Suiza y cuatro de protagonizar el programa “A La Distancia” gracias a esta cadena televisiva se le dio esta oportunidad única en su vida.

Estrada no deja de sentir amor por Honduras aunque brille en Europa

Estrada no deja de sentir amor por Honduras aunque brille en Europa.

Lea esta nota: Conoza a la empresaria catracha que destaca en Estados Unidos

Su experiencia en Suiza

Estrada es originario de Tocoa, Colón, y comentó a Honduras Tips que siempre pensó en resaltar con el periodismo en Honduras, pero no se imaginaba que su trabajo profesional lo expondría en el viejo continente.

“Estoy con mucha expectativa ya que entraré a otro nivel televisivo y sobre todo, compartiré con otros compañeros que hablan otros idiomas. Además llevo toda la fortaleza para representar a Honduras dignamente”, detalló el periodista Estrada.

Cabe mencionar que Diaspora TV es un medio de comunicación suizo que transmite sus noticias en nueve idiomas, eso representa para Honduras un gran honor que en el idioma español eligieran a un compatriota catracho.

Everth Estrada en una cobertura desde Ginebra, Suiza.

Everth Estrada en una cobertura desde Ginebra, Suiza.

Le puede gustar: Hondureño que esta consagrándose en la industria del cine a nivel mundial

Apoyo de familia y amigos

Es complicado dejar las tierras donde uno creció, pero Estrada, afirmó que gracias al apoyo de familiares y amigos es más fácil sobrellevar estar lejos de casa.

Así mismo, el amor de su vida logró encontrarlo en Suiza al casarse con una camarógrafa, y es así como tiene la ventaja de recibir apoyo incondicional todos los días.

Estrada reveló que lo que más extraña aparte de su familia y amigos es la variada gastronomía catracha. “Creo que todo hondureño en el exterior sueña con nuestros sabores, para mi principalmente los platos típicos derivados del maíz son los que más me hacen falta”, acotó.

También realizó coberturas desde Venecia, Italia.

También realizó coberturas desde Venecia, Italia.

Además: El catracho que es revelación en Taiwán como actor y modelo

Representar a Honduras

Para Estrada representar su querido país de cinco estrellas es un gran honor, y además se siente más comprometido porque está en un lugar donde debe demostrar todas sus virtudes como periodista y como hondureño.

“Todo esto es parte de mi trabajo perseverante de 14 años en los que he servido con amor a mi patria con proyectos sociales, ahora me enfocaré con cada nuevo proyecto”, manifestó el comunicador.

El objetivo de Estrada de compartir su experiencia es invitar a más hondureños para que logren desarrollar su potencial en otros países, para él -todos pueden lograrlo-.

“Salgan, pero lleven claro sus metas y sueños, adoptemos las buenas culturas del extranjero para avanzar y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten”, resaltó.

El periodista es virtuoso como presentador, reportero y más funciones periodísticas.

Estrada es virtuoso como presentador, reportero y más funciones periodísticas.

Le recomendamos leer: Un hondureño que busca sobresalir como modista en España

Si desea seguir la trayectoria del destacado compatriota que pone en alto la bandera cinco estrellas puede hacerlo visitando las páginas de facebook ‘‘Everth Estrada TV’’ o ‘‘CHN – Suiza Noticias’’.

También realizó coberturas desde Berlín, Alemania.

Berlín, Alemania fue otro destino donde realizó una cobertura noticiosa.

Como mensaje final, Everth Estrada agradeció el apoyo que se le brinda a cada hondureño que desarrolla con amor su talento en países extranjeros.

“Gracias Honduras Tips por ser nuestra corriente perfecta para identificar y promover nuestros orgullos catrachos en el mundo’’, concluyó.