Que un hondureño este triunfando en el extranjero es la mejor noticia que puede recibir nuestro país. Por esta razón, le comentaremos de Kevin Blandín el joven talentoso que está brillando en España como diseñador de modas.

En una entrevista exclusiva con Honduras Tips Blandín comento que todo inició cuando él tenía 13 años de edad y su lo motivó a que iniciará unos cursos de sastrería en  el Instituto de Formación Profesional (Infop).

De esta forma pudo emprender con su formación profesional, ya que gracias al curso de sastrería aprendió a tomar medidas, hacer patronaje y a cortar telas, este aprendizaje solo fue el inicio de su pasión por las modas.

“El inicio fue muy difícil, sin embargo, siempre mantuve firme y cada día le ponía empeño a esta profesión que me apasiona desde que era pequeño que hasta el día de hoy puedo ver mi esfuerzo hecho en realidad”, comentó Blandía a Honduras Tips.

Mi pasión, entrega y orgullo es la moda.

México el primer país que le abrió las puertas

Su primera oportunidad en el extranjero surgió cuando aún era un menor de edad y viajo a Santiago de Querétaro, México, donde realizó prácticas profesionales en un atelier llamado “El Rincón de la Costura”.

Gracias a ese aprendizaje que recibió en México pudo seguir formándose en el fantástico mundo de la moda.

Blandín regresó a Honduras donde lo recibieron con los brazos abiertos, ya que lo consideraron para diferentes pasarelas, programas de televisión y lo mejor de todo que él continuaba confeccionando.

Después de la excelente bienvenida en su tierra natal Blandín le salió una nueva oportunidad y emprendió otro viaje pero esta vez en Europa.

Lea esta nota: El hondureño Miguel Izaguirre está brillando en Netflix

España la Madre Patria confía en su talento

El 3 de octubre de 2015 su vida cambió y explica a Honduras Tips que todo ha sido como una montaña rusa llenas emociones, ya que él ha estado viajando país en país y esto le ha ayudado a convertirse en un excelente diseñador en España.

A pesar que Blandín tuvo que enfrentarse a nuevas culturas, tradiciones e incluso otro tipo de modas él logró acoplarse en este país que es muy visitado y querido por miles de turistas.

Asun Domíngues es la academia donde el hondureño Kevin Blandín se está preparando y adquiriendo nuevas técnicas de alta costura.

“Me siento la persona más feliz de este mundo, ya que la costura se ha convertido en parte de mi vida y eso me llena totalmente causándome alegría y satisfacción”, Blandín expresó con mucha alegría a Honduras Tips.

Así ha sido su carrera en Europa

El joven diseñador de modas junto a sus modelos quienes presentaron su colección actual.

Desde que llegó a la ciudad Donostia San Sebastián (España), se ha desempeñado como diseñador, porque ha participado en diferentes desfiles de modas que se realizan en el parque de este destino.

Los trabajos que ha elabora están basados en la modistería, ya sea en la ropa a medida, vestidos de novia o de fiesta; también ha trabajado como patronista en trajes tradicionales de San Sebastián para una reconocida empresa llamada Guipúzcoa.

Su nueva colección es totalmente comercial, ya que quiere llegar al público Latinoamericano confeccionando prendas de muy buena calidad a un precio justo y con diseños alegres y coloridos que transmiten las personas latinas.

“Muchas de mis prendas las vendo por internet, es por ello, que estoy más enfocado en confeccionar ropa, que esté al alcance de las demás personas” comentó Blandín.

Atrevete a soñar y tus sueños se haran realidad con esfuerzo.

Uno de los proyectos más fuertes que ha realizado en el extranjero ha sido con la Máxima Casa de Cultura llamada “Tabakalera”, quien prestó su edificio para que pudiera hacer un fashion shooting, con cada uno de sus trabajos se ha ido ganando el respeto y su nombre aumento,  ya que este país es muy exigente en cuanto a moda.

El sueño más grande de esta joven promesa de la moda es poder vestir a su icono “Laura Chamorro” quien es presentadora de televisión en España y también desea que otros famosos deseen usar sus prendas.

¡Muchas felicidades a este joven hondureño que ha representado a Honduras en el extranjero con sus espectaculares diseños de moda!