El Golfo de Fonseca, al sur del territorio hondureño esconde un sinnúmero de especies marinas. Esto quedo en evidencia luego de que dos hermosos delfines decidieran robar la atención de turistas y pescadores en las playas de Cedeño, en el departamento de Choluteca.

La maravillosa escena tuvo lugar el día de ayer mientras  las personas que se encontraban en la playa desarrollando sus actividades cotidianas de forma normal sin pensar que en unos minutos serían maravillados por estos dos mamíferos acuáticos.

El asombro de todos llegó cuando estos juguetones delfines comenzaron a nadar muy cerca de la orilla del mar, un comportamiento inusual que inmediatamente captó la atención de todos.

Gracias a este avistamiento las autoridades de la localidad y lugareños pidieron a los turistas depositar la basura y restos en los lugares correspondientes, tomar conciencia y no dañar el ecosistema de estos peculiares animalitos.

Le puede interesar: Tortuga verde y tortuga boba: las dos especies que amamos ver en las Islas de la Bahía

Además de llevarse una experiencia visual única las personas manifestaron su preocupación en redes sociales de medios de comunicación de la zona sur y solicitaron el involucramiento de biólogos para que puedan estudiar la situación ya que este comportamiento no es común en los delfines y temen que por accidente queden varados en la arena.

Variedad de especies marinas

El Golfo de Fonseca no solo es hogar de hermosos delfines, en el también se encuentran la majestuosa tortuga carey, una especie que hasta hace un tiempo se creía extinta sin embargo, su aparición en el golfo sorprendió a los científicos de la comunidad internacional.

Ballenas y leones marinos también habitan en las aguas de este parte del planeta.