Nuestro país produce uno de los mejores cafés del mundo y no lo decimos nosotros, esto lo menciona aquellas personas extranjeras que han tenido la oportunidad de gustar el café de Honduras.

Como el caso de la japonesa Eri Imai, que estaba haciendo un voluntariado de JICA en el departamento La Paz. Ella estaba enseñándoles a los niños de bajo recurso económico a leer y escribir, pero luego que terminó su tiempo como educadora ella deseaba seguir apoyando Honduras porque la recibieron de la mejor manera.

Mientras Imai estaba en nuestro país se dio una vuelta por Marcala, La Paz y degusto de esta bebida aromática que conquistó de inmediato su paladar. La japonesa deseaba conocer más del café hondureño, así que supo que este era el negocio con el cual pretendía apoyar Honduras.

Entre las envolturas del café que ofrece Imai se encuentra la historia de la catadora hondureña Nancy Hernández de Marcala, La Paz.

En su recorrido por Marcala visitó el restaurante “Aroma Café”, lugar donde conoció a la primera catadora de Honduras, Nancy Hernández. Imai le explicó a la especialista en café que deseaba adquirir conocimiento del este grano aromático.

“Me quede por tres meses en Marcala y Nancy Hernández me enseñó todo, desde la cosecha hasta la catación”, dijo Eri Imai a Honduras Tips.

Imai comenta que entrar al mundo del café es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida y le agradece a la marcalina Hernández por toda la enseñanza que le dio en el laboratorio de Aroma Café.

Su propio negocio en Japón

“Catracho coffee in Japan” este el nombre que le dio Eri Imai a su establecimiento que inauguró el pasado 10 de agosto en su tierra natal. Con mucha alegría y orgullosa de Honduras presentó este proyecto en Japón.

Durante la apertura de su negocio invitó a una cantante y pianista para que interpretaran el Himno Nacional de Honduras. Lo sorprendente de esta presentación es que estos artistas asiáticos no hablan español y nunca habían escuchado hablar de Honduras, pero esto no les impidió a realizar una excelente interpretación, que dejaron asombrados a todos los presentes.

Ahora Japón será testigo de que el corazón de Centroamérica ofrece un café de altura lleno de sabor, textura y aroma.

El café que ofrecerá Imai en su país será de las seis regiones especiales de Honduras, entre ellas está Marcala, La Paz, destino que obtuvo todos los conocimientos de este grano aromatizante.

“Fue un placer haberle enseñado todo sobre el café a Eri Imai, se le notaba que ella quería aprender del café hondureño, y estoy segura que Japón quedará encantando por nuestro grano aromático que no se compara con otros países”, comentó Nancy Hernández con mucha alegría a Honduras Tips.