La Selección de Honduras contra todos los pronósticos demostró una vez más la garra catracha, luego de varios años al consagrarse como finalista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y obtener la medalla de plata.

La bicolor nacional con mucho espíritu y actitud ganadora dirigida por Fabián Coito llegó al certamen sin muchas opciones de medalla ante selecciones con mayor preparación, pero la mentalidad y lucha en el campo de juego hizo que estos jóvenes sudarán la camiseta con orgullo.

Incluso la derrota en la final ante Argentina por 4-1 no refleja lo ocurrido en el campo donde Honduras tuvo posesión y diversas oportunidades de anotar, por lo que no hay nada que reprocharle a las futuras promesas del fútbol a nivel nacional.

Honduras brilló en Lima 2019.

Honduras brilló en Lima 2019.

Además: Conozca al hondureño ganador de medalla panamericana en lucha grecorromana

Se levantaron de las adversidades 

En muy pocas ocasiones una selección hondureña logra jugar con una actitud tan ganadora como lo hizo esta generación, debido a que en todos los encuentros disputados Honduras siempre inició perdiendo.

Quiere decir que por primera vez Honduras en una competición oficial pudo remontar un resultado adverso en 3 ocasiones, contra Jamaica, Perú (la anfitriona) y ante su similar de México.

Una mención especial es que estos jugadores están en la categoría sub-23, muchos deportistas a esta edad no son tomados en cuenta por sus equipos, pero seguramente tras esta destacada actuación recibirán más minutos para demostrar todo su potencial.

La selección ahora deberá prepararse para Tokio 2020.

La selección ahora deberá prepararse para Tokio 2020.

Le puede gustar: Este es el ganador hondureño del mundial de pelota maya

Hazaña

Los Juegos Panamericanos de Lima hiciero que Honduras conquistará por segunda vez en su historia una medalla de plata en fútbol, los primeros atletas que lograron esta distinción fueron los que participaron en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

Así mismo, una buena noticia para estos muchachos es que podrán ser convocados a la selección mayor si continúan con su alto nivel y compromiso ganador.

Cabe resaltar que jugadores como Denil Maldonado, Darixon Vuelto, José Reyes, Jorge Álvarez, entre otros, se han ganado un puesto titular en sus equipos, por lo que este torneo sirve para afianzar sus puestos y en un futuro soñar con brillar en el extranjero.

El mundo entero vio consagrarse a Honduras en el podio panamericano.

El mundo entero vio consagrarse a Honduras en el podio panamericano.

También: ¿Sabía que un hondureño es de los mejores atletas de artes marciales en el mundo?

Nuevo reto

El ciclo unido de estos jóvenes aún no termina, ahora deberán prepararse para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la competencia a nivel mundial de mayor exigencia para cualquier atleta.

Para que Honduras este presente deberá superar el Preolímpico de Concacaf 2019 y exponer ante las potencias de la región su talento, pero con un peso mayor porque será el único representante con medalla panamericana en la competición.

Los atletas catrachos mostraron con orgullo sus medalla de plata.

¡Felicitamos a la selección de Honduras por su medalla de plata en Lima 2019!