El Teatro Nacional Manuel Bonilla se engalanó una vez más en una mágica velada cultural gracias a la Banda Juvenil 504 con su concierto Honduras Folklore 2019, un festejo que resaltó la música, danza y canto autóctono del territorio catracho.

Con un repertorio variado de composiciones 100% hondureñas, el público logró apreciar canciones únicas que enaltecen el país como Candú, Sopa de Caracol, Joyas Hondureñas, El Bananero, Parinde, entre otras.

En este concierto invitaron al grupo de danza folclórica Yarugua, para que acompañaran las populares canciones, que de alguna forma le dan armonía a las canciones con sus esplendidos trajes típicos y bailes sincronizados.

El público disfrutó de principio a fin el evento.

El público disfrutó de principio a fin el evento.

Le puede gustar: Estas son las razones por las que la Banda Juvenil 504 ganó en Italia

Ambiente catracho

Desde la entrada al imponente Teatro Nacional Manuel Bonilla cada integrante y organizador recibían al público con trajes alusivos al folclore hondureño. Sus distinguidos sombreros, pañoletas de pigmentación roja, camisas y pantalones de tela, con las representativas sandalias de cuero fue el conjunto perfecto resaltar nuestra hondureñidad.

Así mismo, los artistas que subieron al escenario no cambiaron la dinámica y reflejaron su amor por la vestimenta de Honduras, incluso el grupo de danza Yarugua embelesó con trajes más coloridos y accesorio como pulseras, cadenas, aretes que dieron un mayor realce a la velada cultural.

La Banda Juvenil 504 de esta forma celebró su tercer aniversario como conjunto musical con puras raíces y talento hondureño.

Coloridas vestimentas resaltaron en el concierto cultural.

Le recomendamos leer: Conozca las felicitación que dio el Papa Francisco a la Banda Juvenil 504

Un concierto engalanado de sorpresas

La Banda Juvenil 504 como siempre sorprendió a los presentes por las habilidades de cada integrante que ejecutaba instrumentos de viento como el saxofón, la tuba, la flauta traversa, trombón, etc.

Un aspecto importante del concierto es que se dio un espacio para reconocer a varios de sus integrantes por su liderazgo, esfuerzo y habilidades únicas que señaló el director juvenil, Ariel Montecinos.

El concierto también dio apertura a una serie de bombas folclóricas, un tipo de lenguaje que se recita durante este tipo de eventos entre dos personas, especialmente un hombre y una mujer frente a sus compañeros.

Como invitada especial se unió a la noche cultural Shirley Paz, la reconocida cantante hondureña que entre su repertorio escogió «Así te amo yo, Honduras», una melodía que resalta la tierra cinco estrellas.

Shirley Paz se unió al concierto con su talentosa voz.

Shirley Paz se unió al concierto con su talentosa voz.

Además: Esta agrupación musical agradece todo el apoyo

Cierre inigualable

El concierto cerró con broche de oro porque los integrantes de la danza folclórica Yaruga sacó al público a bailar punta, ritmo contagioso que la Banda Juvenil 504 no podía dejar de ejecutar en esta noche especial.

En el evento la banda aprovecho para agradecer al público por haber asistido al concierto, asimismo, dieron palabras de gratitud a las empresas y organizaciones que les están apoyando a cumplir esta meta. Fue un tiempo afable porque esta banda desea que su música continúe y que sea de orgullo para Honduras.

Por su talento, espíritu alegre y incomparable vibra joven, recibieron la ovación de todos, una agrupación que en cada concierto demuestra porque fueron merecedores del primer lugar en el Festival de Giulanova en Italia.

Banda Juvenil 504

Banda Juvenil 504

¡Felicidades en su tercer aniversario Banda Juvenil 504!