Hace pocos días la Banda Juvenil 504 nos regalaba la alegría de ganar importantes categorías en el Festival Internacional de Bandas en Giulianova, Italia. Hoy suman a su lista de éxitos la hermosa presentación con la que deleitaron al papa Francisco con melodías 100% catrachas.

El evento tuvo lugar en la reconocida Plaza San Pedro del Vaticano en la mañana de este miércoles 5 de junio. Aquí los jóvenes demostraron todo su talento ante la audiencia general, en la que miles de personas les aplaudieron y gritaron arriba la “H”.

La energía y talento de este grupo musical fue tal que, al terminar su presentación, su santidad se acercó a la banda y expresó: “me gusta, suenan bien, tocan bien. Pero tocar y moverse, eso quiere decir que llevan la música adentro. Se nota que son latinos porque son alegres”.

Le puede interesar> Tatumbla encierra más de seis razones por las que debe visitarla

Además el Papa le entrego un obsequio especial al director de la BJ504, Ariel Montecinos. Y no dudó en pedirles a los talentosos hondureños que siguieran tocando, para los muchachos estos fueron momentos inexplicables que los desbordó de emoción, lágrimas y alegría.

Este memorable acontecimiento debía inmortalizarse con la respectiva fotografía de la Banda Juvenil 504 y el papa Francisco junto a la bandera de Honduras. La imagen fue publicada en las redes sociales de la agrupación y ha tenido cientos de reacciones y cometarios de felicitación por poner a Honduras en lo más alto.

BJ504 se despide del Papa y de la audiencia general llena de orgullo catracho y entre aplausos de personas de todo el mundo que les decían: “¡felicidades Honduras!”

Lea también: Honduras se suma a la campaña #SinContaminaciónDelAire

En sus redes sociales la banda expresa que Dios les ha dado regalos que no pueden describir en esta gira. Además agradecen profundamente a todas aquellas personas que les ayudaran a hacer posible la realización de este sueño en el Vaticano para la Banda Juvenil 504.

Esto no es todo…

Recordemos que la banda seguirá tocando en diferentes plazas de Roma hasta el 9 de junio. Y al regresar a Honduras darán un emotivo concierto de bienvenida en el que también relatarán todas sus vivencias durante el Festival en Giulianova y su histórica presentación ante el papa Francisco.

¡Gracias BJ504 por poner en alto el nombre de Honduras!