La encantadora ciudad salida de una postal, Copán Ruinas, el pasado sábado 17 de agosto en el III Festival del Cacao en el marco del VI Congreso de Arqueología fue declarada como la Capital Histórica del Cacao.

Para celebrar este nombramiento se presentó la barra de chocolate más grande de Honduras y Centroamérica la cual medía 7.30 metros de largo, 1 metro de ancho y 1 pulgada de grueso.

Para esta barra usaron 150 kilos de chocolate que fue elaborada por la cooperativa Coagricsal con su marca de chocolate X’OL con el apoyo de la cooperativa Cafel.

«Me siento muy contenta de estar en esta declaratoria de Copan Ruinas como capital histórica del Cacao”, comentó Nicole Marrder, Ministra de Turismo.

Para esta barra de chocolate usaron 150 kilos de chocolate.

Detalles en la barra de chocolate

Pequeñas escalinatas a base de chocolate acompañadas con la bandera de Honduras adornaron esta barra, por lo cual dejaron sorprendidos a todos los presentes, mostrando que Copán Ruinas es la tierra de los mayas y del cacao.

Cabe mencionar que con esta presentación los copanecos desean en 2020 escribir su pueblo para concursar en los records Guinnes, en el cual realizarán una barra de chocolate un poco más grande.

Lea esta nota: Mayan Harvest, el negocio que sorprende a los turistas con sus chocolates en Copán

Copán Ruinas es ahora la Capital Histórica del Cacao