Las artes marciales es un deporte oriental que se popularizó en China, pero que Honduras ya comenzó a escribir sus primeros pasos con representantes de primera categoría, tal es el caso de Kevin Silva, un talentoso joven que obtuvo dos medallas en el US Open ISKA el Campeonato Mundial de Artes Marciales, actualmente el torneo más importante del mundo sobre estas disciplinas.

Silva con 22 años logró conquistar el segundo lugar en la categoría de formas tradicionales y el tercer lugar en la categoría de armas tradicionales en el evento de artes marciales de mayor magnitud donde sobresalió entre 5,000 atletas de 60 países. ¡Un orgullo nacional!

“Estoy muy complacido por todo el esfuerzo en mi primera participación en el máximo torneo de artes marciales mixtas del mundo, estuve tres meses entrenando duro y fue un gran logro quedar entre los primeros lugares”, comentó Kevin Silva a Honduras Tips.

Kevin Silva en el torneo junto a su madre, un apoyo incondicional en cada presentación.

Historia del atleta

Solo con el apoyo de sus padres desde la adolescencia, el joven hondureño tuvo el sueño de ser un deportista profesional luego de ver el filme cinematográfico Karate Kid del 2010, protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan. “Desde ahí seguí los pasos de mi padre que es considerado una legenda en Honduras en el arte marcial chino, el kung fu”, comentó Silva.

Le puede interesar: Primer hondureño en las grandes ligas del beisbol

Una de las especialidades de Kevin es el buen manejo de las espadas.

Walter Silva es el padre y entrenador del talentoso joven, es uno de los pioneros del deporte al introducir en 1990 el Full Contact estilo Kung Do Lama en Honduras. Al paso de los años crea su escuela Silva’s Team donde forma a Kevin Silva, ahora su hijo demuestra todas esas técnicas adquiridas con excelentes resultados.

Con tan solo 12 , Kevin Silva, inició a participar en sus primeros torneos nacionales desarrollados en la Villa Olímpica de Tegucigalpaganando varias competiciones locales lo que hizo que el deportista puliera más su técnica para saltar al plano internacional.

No deje de leer: Árbitra hondureña hace historia en el mundial femenino

Trofeos conseguidos de Kevin Silva de 2010-2013.

Brillando en el extranjero

Su pasión y entrega por las artes marciales lo llevaron al punto de conquistar medallas en competiciones regionales y participar en más de 30 torneos internacionales. Uno de los más satisfactorios fue ganar el primer lugar en el Torneo Panamericano de la WKC 2019 en Guatemala donde superó a competidores de México, Estados Unidos y Canadá.

Ante tanto premio obtenido Silva agradece el apoyo de sus padres que hacen que pueda representar a Honduras en el extranjero. “Medirme ante las grandes potencias mundiales de artes marciales y poder ganar es un sentimiento único”, remarcó el joven atleta.

Su nuevo reto será la preparación para el Torneo Panamericano de Miami, Florida 2019, el segundo campeonato más importante del mundo de artes marciales mixtas que se celebrará el 11 y 12 de octubre.

Lea también: Jóvenes hondureños ganan medallas en campeonato de matemáticas

Silva levantó con orgullo la bandera de Honduras al ganar el Torneo Panamericano de la WKC en Guatemala.

¡Es un honor para Honduras que un joven como Kevin Silva destaque en lo más alto de las artes marciales a nivel mundial!