Las cuevas de Taulabé es una gruta que posee imponentes estalactitas y estalagmitas creadas por las aguas carbonatadas que corren por este rincón popular, que está cerca del Lago de Yojoa. Su belleza es tanta que los turistas que recorren la CA-5 se detienen para conocer esta misteriosa caverna.

Datos de interés de las cuevas de Taulabé

Este sitio fue descubierto en 1969 pero fue hasta 1993 que logró ser habilitado al público general, de esta forma consiguió ser un espacio ideal para los viajeros nacionales y extranjeros. Este espacio llama la atención de los arqueólogos e investigadores, ya que les interesa conocer la historia de este recinto natural.

Las personas que visitan por primera vez este lugar piensan que solo es una gran caverna, pero en realidad es un conjunto de 24 cuevas creadas naturalmente.

La gruta principal está completamente acondicionada con iluminación y pasa manos para que el visitante pueda adentrarse 300 metros en un recorrido de aproximadamente 30 minutos.

Las cuevas de Taulabé estan a 20 kilómetros del Lago de Yojoa.

Las Cuevas de Taulabé están a 20 kilómetros del Lago de Yojoa.

Le puede interesar: Conozca las réplicas de las Cuevas de Taulabé

Tour extremo

Si es de las personas que le gustan las aventuras extremas entonces le invitamos a que recorra las grutas húmedas y oscuras que posee las cuevas de Taulabé.

Para ingresar a está área solo debe pagar un simbólico precio extra. Los guías lo equipan con chaleco, casco y lámpara. Al iniciar este nuevo tour es importante prestar atención a las indicaciones que brindan los expertos, de esta forma, usted disfrutará más de esta aventura bajo tierra.

La cueva principal esta acondicionada para todo público.

La cueva principal esta acondicionada para todo público.

Estos son los datos que debe conocer de las cuevas de Taulabé