Este jueves a partir de las 6:00 de la tarde tenemos una cita con ESPN Latinoamérica, ya que el boxeador de raíces hondureñas, Teófimo López, se enfrentará con el japonés Masayoshi Nakatani, todo para alcanzar su invicto y posible título mundial.

Pocos boxeadores profesionales pueden darse el lujo de brillar con una trayectoria tan corta como Teófimo López, quien a los 21 buscará entrar a la eliminatoria por su primer título de alto rango mundial contra su oponente japonés Nakatani.

EL boxeador de origen hondureño llega con un perfil honorable al conseguir una marca invicta de 13-0 contra peleadores mexicanos, brasileños, estadounidenses, guatemaltecos, un finlandés, entre otros; lo que demuestra que tiene lo necesario para dar el gran salto y obtener el título de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lo que más llama la atención de López, es que de 13 victorias al hilo 11 fueron por la medida del knockout (KO) y solo dos por decisión técnica (TKO y UD), eso lo hace un rival ágil y poderoso en cada golpe que brinda al contrincante.

Le puede gustar: Kevin Silva conquista las artes marciales a nivel mundial

Reconocimiento de su talento

El periodista de ESPN, Salvador Rodríguez, resaltó en un artículo al joven de raíces catrachas como una revelación para el boxeo internacional previo a la pelea contra el nipón. “La joven sensación del boxeo Teófimo ‘The Takeover’ López está a sólo una victoria de acceder a su primera oportunidad de campeonato del mundo”, acotó en su escrito.

El combate de López no será nada sencillo, ya que se enfrentará a Nakatani quien también llega con racha invicta, pero el boxeador López al superar la prueba de la báscula con 134.4 libras y vio cara a cara al japonés no dio ni una pequeña muestra de temor alguno.

Nakatani agregó como ingrediente especial que si pierde ante Teófimo López, colgará los guantes para siempre, lo que representa un reto y motivación aún mayor para el boxeador de origen hondureño que está preparado para brillar en el cuadrilátero.

De este modo si López logra la victoria deberá doblegar después al ghanés, Richard Commey, por el cetro ligero de la FIB, una de las cuatro mayores organizaciones de boxeo reconocidas por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Foto por Diez

Además: Mauricio Dubón, primer hondureño beibolista que debuta en la MLB

Lo que debe saber de Teófimo López

Nació en 1997 en Brooklyn, New York. Su padre quien es su manager, es de San Pedro Sula y en ocasiones visita su tierra natal junto con su hijo.

López, empezó en el boxeo desde muy joven, y con un ritmo acelerado sobresalió en el competitivo deporte. Su primera pelea profesional fue en noviembre de 2016 contra el mexicano Ishwar Siqueiros.

En ese duelo López  ganó por KO y fue una gran antesala del encuentro entre Manny Pacquiao y Jessie Vargas, dos boxeadores de talla mundial.

López también representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 donde enfrentó a Sofiane Oumiha de Francia.

Foto por Diez

Lea también: Michell Ramírez gana medalla de oro en el CCCAN en Barbados

¡Le deseamos la mayor suérte a Teófimo López en esta pelea contra Masayoshi Nakatani!