La joven sampedrana de tan solo 16 años de edad, Michell Ramírez, demostró sus altas capacidades en el deporte de natación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), dicho esfuerzo que le permitió obtener la primera medalla de oro en estas competencias que se desarrolla en Barbados.

Ramírez, con un tiempo de 9:14.59 minutos conquistó el primer lugar en la prueba de 800 metros libres que son su especialidad, superando por tres segundos y medio a su rival venezolana Julianna Penner. El podio lo completó la mexicana Andrea Coll Gómez que obtuvo un tiempo de 9:20.70 minutos.

La competencia estuvo fuerte con las mexicanas que iban a la par del heat anterior pero desde el principio me sentí bien, llevaba buen ritmo.”, expresó la catracha después de ganar la ansiada presea dorada en Bridgetown.

Durante la premiación la hondureña elevó en lo alto la bandera de Honduras y provocó estremecedores aplausos en la gradería.

Lea también: Melissa Pastrana vuelve hacer historia en el Mundial femenino

Una joven promesa en la natación

Al retornar a Honduras, la joven sampedrana podrá colgar su medalla de oro junto con los demás galardones dorados que ganó en el 2018 en esta misma competencia. Sin duda, Ramírez representa nuestro país con mucho orgullo, ya que es una joven que alcanzado diferentes medallas y trofeos en distintas competencias nacionales e internacionales, demostrando a sus rivales que Honduras es un país de atletas talentosos.

Le puede interesar: Jóvenes hondureños ganan 3 medallas en la XXI Olimpiada de Matemática de CA y el Caribe

La competencia más grande Latinoamérica

El CCCAN es la competencia de mayor exigencia de natación en Latinoamérica en donde participan 30 naciones, las cuales compiten en diferentes categorías como buce, waterpolo, nado libre, natación artística y otras especialidades.

Por el momento, Ramírez y los otros 23 miembros del equipo hondureño se ubican en el décimo tercer lugar en la tabla de medallas con un total de seis medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

La lista es encabezada por el equipo mexicano que acumula un total de 60 preseas.

No deje de leer: Guanaja celebró el Open Water 2019 con nadadores de todo el mundo

¡Felicidades Michell Ramírez por este premio y destacar nuestro país!