Este año la población insular y los diferentes vacacionistas extranjeros disfrutarán el mejor ambiente caribeño en la conmemoración del XX Carnaval de Utila, un evento que aparte de promover turísticamente a la isla y su rica cultura isleña también promoverá la protección del medio ambiente.

Del 24 al 28 de julio Utila será el centro de atracción por miles de turistas amantes del baile, la buena música isleña como reggae, soca, dance, entre otros; además se deleitarán de sus platillos tradicionales y de la belleza femenina que albergará un derroche de glamour en la Coronación de Miss Utila 2019.

Un atrayente extra que se realizará en el XX Carnaval de Utila es el desfile de carrozas pero con un toque especial, cada carroza será decorada detalladamente solo con materiales reciclados con el enfoque de cuidar la naturaleza de la isla.

Utila se caracteriza por transmitir un ambiente muy festivo.

Le puede gustar: Utila destino de diversión

Utila y su trayectoria en carnavales

El Carnaval de Utila representa una larga tradición en la zona insular, con la iniciativa de promover la isla desde 1999. Un comité organizador voluntario se empeña en que cada stand y evento demuestren lo mejor de Utila, por lo que en esta ocasión que se festejan dos décadas de celebración  y se espera una experiencia inigualable.

Cabe mencionar que, a través de los años siempre se buscó un cantante diferente para animar y celebrar las noches de música en vivo, y este año no será la excepción con la presentación de Albeezy, el artista originario de Roatán.

Así mismo, hay una variedad de exquisitos platillos que se han degustado por épocas en el carnaval para que el turista pruebe la interesante gastronomía isleña como el pescado frito con tajadas, la sopa marinera, el rice and beans (casamiento o gallo pinto en otras regiones), la cotizada langosta, entre otros manjares.

Materiales reciclables se utilizarán en las carrozas.

Además: Utila, recinto de ballenas orcas

Movimiento verde en la isla

El movimiento llamado Go Green fue creado para este carnaval con el propósito de que cada persona tome conciencia y proteja la vegetación y especies marinas de Utila. “Estamos promoviendo el movimiento Go Green, este año cada carroza por primera vez será decorada solo con materiales reciclables y biodegradables para preservar la naturaleza y para dar el ejemplo de la pureza de la hermosa isla”, comentó Junior Williams, representante del comité organizador del carnaval.

Camisetas oficiales del XX Carnaval de Utila.

Le recomendamos: Utila, un edén marino del Caribe hondureño

¡Excelente noticia! Al finalizar todo lo recaudado en el carnaval será dirigido a un evento comunitario elegido por el comité organizador junto con biólogos voluntarios para desarrollar un proyecto que beneficie a toda la población utileña.

Si desea conocer la paradisíaca isla de Utila y participar en cada evento donde se llevarán a cabo los espectáculos debe visitar las comunidades de Parade, The Point, Cola de Mico y Sandy Bay.

Boletos del concierto de Albeezy.

Lea también: Viajar a Utila con poco presupuesto

¡Visite Utila y diviértase en su carnaval!