Utila, un edén marino del Caribe hondureño

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Utila es la más pequeña de las islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía. Es famosa mundialmente porque es uno de los destinos más económicos y seguros para aprender a bucear, además en su zona de reserva marina se puede observar entre los meses de marzo a junio el tiburón ballena, el pez más grande del planeta.

La extensión de este paraíso hondureño es de 11 kilómetros de largo por cuatro de ancho, pero su poco espacio de tierra no limita su extraordinaria belleza, que trasciende hasta las profundidades del mar Caribe.

Las únicas formas de llegar a Utila son por vía marítima y aérea, usted escoge como desea trasladarse a este territorio bendecido con arena blanca y aguas completamente cristalinas con un toque turquesa.

Un paraíso caribeño

Utila en los últimos años se ha ganado una gran popularidad producto de sus aguas turquesas que hipnotizan de inmediato a los viajeros, además su exquisito clima tropical hace que la estadía en esta isla sea aún más perfecta. Los extranjeros cuando visitan este mágico lugar de Honduras lo declaran como el mejor tesoro del Caribe.

Este es un verdadero paraíso que vale la pena conocer en cualquier momento de nuestra vida, ya que Utila tiene diferentes playas donde usted puede darse un delicioso y refrescante chapuzón, por ejemplo, Neptune’s, un espacio privilegiado que deja embelesado a todo aquel que lo visite.

Esta joya natural se encuentra a unos 20 minutos del centro de la isla, la única forma de llegar es a través de lancha. Es un recorrido relajante donde los turistas pueden apreciar las diferentes casas singulares que forman parte de la identidad de Utila.

Neptune’s cuenta con servicio de bar y restaurante. A los viajeros les encanta esta playa porque es un lugar de ensueño donde pueden realizar diferentes actividades como esnórquel, surf a remo o simplemente admirar el arrecife coral y los diferentes tipos de peces que nadan en esta playa. Es un verdadero edén marino que usted deseará quedarse para siempre.

Pero si sus planes son quedarse en el centro de esta isla y gozar de la playa pública también es una excelente opción ya que todo el espacio goza de buena música, gente amable de diferentes países y un ambiente lleno de diversión.

Fotos por: Marvin Salgado / El Heraldo

Un destino que le fascinará 

¡También le podría interesar!

Deja un comentario