En los últimos años nuestras bellas playas de las Islas de la Bahía se han posicionado entre las mejores del mundo. Pero, ¿por qué Utila es la isla favorita del departamento insular?

Utila se le conoce como la isla del vive y esto se debe por toda la oferta turística que posee. La almas aventureras encontrarán playas de color turquesa, parques de animales, jardines con una temática singular, restaurantes, bares, escuela para aprender a bucear y no dejemos a un lado su gente, que son personas carismáticas.

Un tour completo

Para aquellos que están buscando una excusa para conocer este paraíso caribeño, nosotros le comentaremos el tour que le espera si visita Utila.

Iniciemos desde el  momento que se llega a la isla. Notará que este es un espacio pequeño con calles estrellas donde las personas suelen caminar, andar en mototaxi o en carros de golf. Al dar un recorrido por este camino acogedor logrará apreciar las encantadoras casas que adornan la isla. Todas en su mayoría poseen colores vivos que deleitan nuestra mirada, parece que estuviéramos observando una pintura, y no se diga aquellas viviendas que se encuentra en las orillas del mar que cuando el sol mengua estas se convierten en un verdadero espectáculo, que estamos seguros que no dudará sacar su celular para tomar una foto y llevársela de recuerdo.

Pero si está buscando más actividades para entretenerse le invitamos a que vaya al famoso parque de iguanas. Este es un espacio que le permitirá conocer de cerca a la iguana negra, especie endémica de esta zona del país. Usted no debe pagar nada para ingresar, solo debe llevar sus ganas y tiempo para conocer este lugar que tiene como propósito proteger a este animal que está en peligro de extinción.

Otro de los lugares que recomendamos de Utila es Jade Seahorse. Este es un restaurante, bar y un sitio muy encantador, ya que todo el espacio está decorado con piezas de reciclaje como discos, botellas de vidrio, chapas de refresco, entre otros materiales como cerámica y algunas piezas de cristal. A los turistas les encanta darse una vuelta por este establecimiento porque es un lugar que tiene figuras extrañas que de alguna forma llaman la atención.

Si anda con suficiente tiempo y se quedará por más de una semana en Utila, no dude en recibir clases de buceo en Utila Dive Centre, que es el único lugar que está certificado para enseñar a bucear. Esta es una de las mayores razones por la que el extranjero visita esta isla, ya que en el mundo Utila es el destino más económico para llevar a cabo de este aprendizaje acuático.

Pero esto no quiere decir que esta es toda la aventura que se vive en Utila. Una de las visitas que debe considerar es ir a la casa del Dr. John. Este es un médico estadounidense que vino a descansar un tiempo a Utila, sin embargo, se quedó enamorado de este destino caribeño y decidió dejar su tierra natal para vivir en esta isla. La forma que él se sustenta es con el famoso reto T.N. T. (siglas de una canción de AC/DC). Consiste que el visitante debe tomar todos los shots que le coloca Dr. John, si cumple el desafío tiene el derecho de comprarle la camisa que él ofrece. Luego de terminar esta dinámica se puede relajar y disfrutar de la plática amena que ofrece el gringo.

Para terminar el tour, dese una vuelta en Utila de noche, se sorprenderá de todos los negocios que tienen un buen ambiente. Usted elige donde desea quedarse, pero le aseguramos que en todos los establecimiento lo atenderán como un rey o una reina.

Por esta y más razones, Utila es la zona viva de las Islas de la Bahía, nosotros lo comprobamos, ahora le toca a usted.

Fotos: Marvin Salgado/ El Heraldo