Melissa Pastrana sigue haciendo historia en el Mundial femenino de Francia. La árbitra hondureña este domingo fue designada por la FIFA para estar presente este martes 2 de julio en el partido de semifinal que se enfrentará las selecciones de Inglaterra y Estado Unidos.

Este será el sexto partido para la hondureña quien destacó como la réferi central en el partido entre Francia- Corea del Sur, y además fue la cuarta arbitra en los partidos de Italia- Australia, Francia- Nigeria y Holanda- Japón.

No deje de leer: Arbitras hondureñas se destacan en el Mundial Femenino Francia 2019

Pastrana, una mujer apasionada y disciplinada

A lo largo de su vida, la hondureña que ahora figura entre los primeros nombres de juezas de la FIFA ha demostrado ser una persona apasionada, leal, determinada confiada pero sobre todo disciplinada. Características que le han ayudado a destacarse dentro y fuera de Honduras donde hizo historia al ser elegida como la primer mujer en dirigir un partido de primera división.

Pastrana es una mujer que ha aplicado estos valores no solo en la cancha sino también en su vida profesional, ya que después de finalizar su licenciatura en Banca y Finanzas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene planes de estudiar una maestría en orientación deportiva que le permitirá potenciar lo que más le gusta, el deporte.

Con el extraordinario trabajo que ha desempeñado Pastrana dentro y fuera del campo, queda demostrado que cuando las mujeres hondureñas se lo proponen, pueden romper cualquier paradigma.

Le puede interesar: Joven olanchano representará Honduras en las Olimpiadas de Matemáticas en Inglaterra

¡Enhorabuena para nuestra árbitra Melissa Pastrana!