La paradisíaca isla de Roatán promueve de nuevo proteger y concienciar sobre la protección del medio ambiente junto con la Asociación de conservación de las Islas de la Bahía (BICA) y un equipo de voluntarios con la carrera Acropora 2019 Eco Trail Run,  que se realizará el próximo sábado 10 de agosto.

El mensaje de este año es promover la disminución de plásticos de un solo uso, una medida que la isla adoptó, para proteger los ecosistemas marinos costeros de la zona insular.

Todos los habitantes de Roatán pueden sumarse al esfuerzo. Hay categorías de: 2, 5, 10 y 20 kilómetros, así toda la familia puede contribuir a la noble causa ambiental que se realizará en Palmetto Bay Plantation Beach desde las 8:00 de la mañana.

Le puede gustar: Manglares de Roatán, una belleza natural digna de Honduras

Superar las metas

Una de las principales metas es superar el listado de competidores de 2018, con total de 230 corredores inscritos. Con el número de personas inscritas buscan también aprobar nuevas ordenanzas municipales enfocadas en la reducción de plásticos de un solo uso, junto con la importancia de la separación de la basura en hogares, escuelas y empresas.

A lo largo de la carrera se encontrarán señales con información de materiales reciclados, para sensibilizar a los corredores sobre la importancia de los diferentes ecosistemas (humedales, arrecifes y bosques) que posee Roatán.

El evento evitará el uso de plástico, reemplazándolos por vasos de papel en las paradas de agua, letreros de tela u otros materiales, y en cada kit de corredor contarán con una botella de agua reutilizable.

Foto por: Diario Roatán

También lea: TripAdvisor destaca Roatán como uno de los mejores destinos para visitar en Centroamérica

Un llamado a la conciencia

Cabe señalar que la carrera no será la única actividad para generar conciencia entre los participantes. Previo, durante y al finalizar Acropora 2019 se realizarán limpiezas en las comunidades cercanas al evento, esta actividad prioriza proteger la vida de miles de especies que habitan en Roatán, debido a que posee el segundo arrecife coralino más grande del mundo, que necesitan la protección de todos para sobrevivir.

Si desea ser parte de este evento ambiental puede comprar su entrada en las instalaciones de SWEAT Fitness Roatan, Island Tigers Center, Flex Appeal Fitness, BICA, Active Fitness Center, Roatan Marine Park, Roatan Athletic Club y solicitar más información.

.

Además: Roatán recibirá apoyo de la ONU en temas de conservación ambiental

¡Debe ser prioridad de todos disminuir el uso de plásticos para proteger el medio ambiente!