Roland Rumm es un alemán apasionado por la vida al aire libre y por la naturaleza que después de pasar vacaciones en Honduras, se enamoró de los escenarios naturales, la flora y fauna y por supuesto el cariño y amabilidad de los hondureños. Todas estas razones le bastaron para quedarse a vivir en nuestro país para siempre.

Su amor por los ecosistemas con una variedad de animales y plantas, en especial pájaros lo llevó a conocer todo el territorio, lo que le ayudó para convertirse en guía para los turistas que quieran descubrir las maravillas naturales de Honduras y Centroamérica. Además el alemán promueve el birdwatching (observación de aves) en todo el país.

Con casi 20 años de vivir en Honduras, Rumm asegura que no se arrepiente de la decisión que tomó, pues este país le ha permitido disfrutar de la vida que siempre deseo. “Siempre he creído que Honduras es un país espectacular, con un gran potencial, especialmente del lado de su naturaleza, vale la pena seguir aquí, vale la pena tratar de hacer que las cosas funcionen mejor aquí.”, expresó el alemán.

Le puede interesar: Fabiana Paladino, la italiana que se enamoró perdidamente de Honduras

“El amor me encontró en Honduras”

Después de unos años de viajar por todo el país, Rumm dice que él no encontró el amor, sino que el amor lo encontró a él. Y es que al llegar a la paradisíaca isla de Guanaja, se enamoró a primera vista del lugar y de una veterinaria hondureña, con la que después se caso y formó una hermosa familia. “En Honduras yo encontré felicidad, mi familia está ahora aquí, para que irse’’, manifestó.

Según Roland, Guanaja ha sido el paraíso perfecto para albergar su historia de amor, ya que este destino es poco conocido y visitado por turistas, debido a que la única forma de llegar es en avión o en lancha.  Diferente en comparación al resto de la costa hondureña, incluidos Útila o Roatán, lo que hace de este sitio, una isla única y auténtica.

Vea también: 16 imágenes que nos harán amar Guanaja

Las aves son su mayor pasión

Desde muy pequeño, Rumm descubrió el profundo sentimiento que tenia hacia las aves. Esta fue una de las razones por las que se quedó a vivir en Honduras, ya que nuestro país atesora una gran diversidad de  aves de diferentes tamaños y colores, que brindan la mejor experiencia a los amantes de la ornitología.

A través de sus redes sociales el alemán comparte las aventuras que vive en cada viaje, en el cual descubre nuevas especies animales de plantas y animales junto con sus amigos hondureños y extranjeros que lo acompañan en sus expediciones.

En sus últimas publicaciones Rumm destacó uno de los viajes más emocionantes que ha tenido en Honduras, al aventurarse a conocer la famosa Ciudad Blanca en La Mosquita.

No deje de leer: Honduras, un punto de encuentro para las aves de América, según revista británica

Roland’s Garden Guesthouse

Roland y su esposa son propietarios de una de las propiedades más exclusivas en la encantadora isla de Guanaja, conocida como Roland’s Garden Guesthouse. Una locación desde donde se puede apreciar la mejor vista del Caribe y además interactuar con la naturaleza, pues la casa está rodeada de bosque que ofrece un clima fresco muy agradable.

Este especial destino ha convertido a la pareja en los mejores anfitriones de la isla, ya que ellos ofrecen una gran variedad de actividades y aventuras ecológicas como paseos en kayak, senderismo, buceo y snorkeling para hacer su estadía inolvidable.

Le puede interesar: Roland’s Garden Guesthouse

Ronland es un testigo de primera mano que Honduras es un país hermoso con muchas cosas buenas que ofrecer.