La paradisíaca isla de Roatán es una de las zonas más atractivas en el Caribe por su variada cantidad de ecosistemas y biodiversidad marina que habitan en el segundo arrecife coralino más grande del planeta o en manglares que sirven de protección para miles de organismos.

Con el propósito de conservar dichas especies y su hábitat natural la encantadora isla recibió la visita del director regional de biodiversidad y ecosistemas para América Latina y el Caribe de la ONU Medio Ambiente, Alberto Pacheco.

Entre los temas puntuales que expondrá el titular de la ONU en el ámbito medio ambiental son: La pérdida de arrecifes y corales, el calentamiento de aguas a consecuencia del cambio climático, mejora el manejo de la pesca, entre otros.

Le puede gustar: Finca Los Primos: un destino asombroso del municipio de Chinacla, La Paz

Mensajes de conciencia ambiental

Además, Pacheco enfatizó que los problemas ambientales o de contaminación en Roatán no se generan precisamente en la zona insular, sino que el oleaje arrastra los desechos por el mar ocasionado por los cambios a nivel mundial.

“Es por eso que necesitamos esa cooperación transfronteriza, los problemas no son únicamente de Roatán, pero pasa en Roatán por consecuencia de lo que pasa en el mar Caribe”, indicó Pacheco.

También entre los proyectos que desarrollará en Roatán está la toma de acciones para mejorar el tratamiento de las aguas residuales y continuar exponiendo la isla como un hermoso sitio turístico en el país para generar un turismo sostenible.

Para finalizar, Pacheco resaltó las bellezas que posee la isla, “Esta es la primera vez que estoy en Roatán y me parece una isla mágica, única en todo el Caribe por sus playas, la gente y el ecosistema, es bellísimo y esperó volver muy pronto”.