Con tan solo 18 años de edad Natalie Espinal, es la tenista hondureña que más se ha destacado en esta disciplina. Pero además de ser una atleta con mucho talento y dedicación, es una joven que ha sabido equilibrar su amor por el deporte y sus estudios académicos.

Recientemente, fue nombrada como la mejor estudiante-atleta del año en la Universidad Nova Southeastern de la ciudad de Miami, Florida, institución que le brindó la oportunidad de desarrollarse como profesional en el ámbito académico y deportivo al mismo tiempo.

Espinal, es una joven muy determinada que se ha propuesto dar lo mejor de ella, para poder sacar adelante a su familia y poner el nombre de Honduras en alto.

Le puede interesar: Joven de Yamaranguila gana el tercer lugar en una competencia de atletismo en Costa Rica.

Su primer año en Estados Unidos

En 2018, Espinal, decidió mudarse a Miami con la intención de salir adelante. Y fue así como tomó la decisión más difícil de su vida, ya que esta gran oportunidad le alejaría de su familia, amigos y país.

Venirme a vivir aquí, no fue fácil. Este viaje implicaba estar lejos de mi familia. Al principio me daba miedo habar ingles por temor a equivocarme, pero todavía sigo adaptándome a este país”, expresó Natalie a un diario local de Honduras.

Con tan solo un año de estadía en el país norteamericano, esta talentosa atleta hondureña ha logrado poner el nombre de Honduras en lo alto, después de su nombramiento como la mejor estudiante-atleta de 2019.

No deje de leer: Carlos Espinal, el chef hondureño que está triunfando en España

La jugadora estrella de los Tiburones

Esta hondureña es una promesa para el tenis, y durante este tiempo en el equipo Tiburones logró el record individual de la temporada regular, anotando 17-3 puntos de los 19-4 puntos que le dio la victoria a su club. Esto incluye una marca de 8-2 en los números de unos single.

Lea también: Honduras, entre los mejores 20 en el Campeonato Mundial de Barismo

El tenis es su pasión

Cuando Espinal tenía seis años, descubrió su amor por el tenis y desde entonces ha dedicado su vida a profesionalizarse en esta disciplina.

En Honduras ha logrado ganar 55 trofeos y 14 medallas en total. Estos premios los ha obtenido en diferentes competiciones con sus equipos, y ha representado a nuestro país en diferentes competencias internacionales. Dos de sus medallas más significativas las ganó en el torneo centroamericano celebrado en Nicaragua en 2017, donde obtuvo la medalla de plata y bronce respectivamente.

Natalie es una joven promesa para el tenis profesional de Honduras, por ello, le deseamos los mejores éxitos en su carrera como deportistas profesional.