La colonia Kennedy  es una de los lugares  más populares de Tegucigalpa, ya que cuenta con todo tipo de negocios, agencias financieras, centros de salud, escuelas, colegios, mercado de frutas y verduras en donde encontrará de todo un poco. Pero ahora existe un nuevo motivo para darse una vuelta en este punto capitalino, se trata del atractivo negocio de piñas que ofrece una innovadora propuesta para deleitarse al consumir esta jugosa fruta tropical.

Con poco más de un año en servicio, Daniel Laínez, y su familia inauguraron el negocio que se llama «Aloha», que desde el año pasado se estableció en una de las esquinas más transitadas de esta colonia, justo en la entrada de la calle del comercio lo que permite que clientes de todas partes tengan acceso para visitar y degustar estas exquisitas preparaciones.

Lea también: Cazabe, un manjar propio de la comunidad garífuna

¿De dónde provino la idea para este negocio?

“La idea surgió en un momento de crisis económica. Mi suegro tenía un puesto de piñas en el que trabajaba y las ventas estaban bajas. Entonces me dio por comerme una piña y después de eso comenzaron a surgir las ideas”, expresó Laínez quien también se mostró muy agradecido con Dios y con su familia por ayudarle a desarrollar su idea, que hoy es donde genera el sustento para su hogar.

Laínez comentó que esta idea emergió luego de escuchar a varias personas decir que comían esta fruta tropical con diferentes especias, al principio él no podía creer, pero al comprobarlo notó que este podía ser el negocio que necesitaba. Junto con su familia experimentaron la combinación y al tenerla, aceptaron el reto de poner un puesto de piñas preparadas.

Le puede interesar: Ingredientes hondureños pueden formar parte de un proyecto culinario internacional

Un negocio de familia

Después de desarrollar esta idea, Laínez, hizo una sociedad con su suegro quien le proporcionaba las piñas para el negocio, de esta manera comenzó a ofrecer esta delicia tropical y las venden en uno de los puntos más comercializados de la colonia de la Kennedy.

La buena aceptación por parte de sus clientes ha hecho que su negocio ‘’Aloha’’ creciera; Laínez notó que era una buena oportunidad de colocar otros puestos en diferentes lugares de Tegucigalpa como la colonia Miraflores y Loarque.

En la colonia Kennedy, trabajan Laínez, el propietario junto con su hermana Nicol Laínez, su cuñado Josué Ventura y José Carlos Ayestas quien es un amigo de la familia. En cuanto en la colonia Miraflores labora su suegro y sus tres cuñados Ever Ventura, Limber Ventura y Estefani Ventura. En los dos establecimientos los clientes encontrarán personas carismáticas que están dispuestos a darle una deliciosa piña ya cortada y acompañada de especias.

Laínez comentó que su esposa Heidi Ventura también forma parte de su negocio, solo que ella le apoya en los fines de semana en el famoso bazar del sábado que se realiza en la Kennedy, ya que sabe que este comercio tiene alta demanda para estos días.

No deje de leer: 40 años con los pastelitos de piña de doña Rosa

¿De dónde viene el nombre del negocio – “Aloha”?

Laínez como estudiante de mercadotecnia realizó un estudio de los negocios que ya existen en Tegucigalpa, ya que él andaba buscando un nombre diferente que concordara lo que él vendía (piñas). “El nombre surgió porque esta fruta es veraniega, sin embargo, siempre la encontramos en todo momento. La piña es fruto muy utilizado en diferentes países como la famosa isla de Hawái y en este archipiélago usa mucho la palabra ‘aloha’ que traducido al español significa hola y adiós”, explicó Laínez.

Y es precisamente lo que significa su negocio porque en cuestión de minutos Laínez junto con sus familiares preparan este manjar tropical.

No deje de leer: Arroz con leche, un deleite que los santarocenses aman degustar

¿Qué ingredientes utilizan?

Los ingredientes para preparar esta piña no tienen mucha ciencia y son especias que ya utilizamos en la cocina. Los que usan son tajín, mix de especias, salsa inglesa, salsa mexicana y si gusta le puede echar chile. Usted decide que ingredientes desee que le preparen esta fruta.

Y para los amantes del dulce puede pedir la piña con leche entera, crema de coco, canela en polvo y chocolate. Una bomba de sabores dulces que no debe dudar en degustar.

Le puede interesar: Inesperada visita de ballenas orcas en la isla de Utila

Su forma de preparar la piña es impresionante

Daniel Laínez no corta la piña con una maquita especial, lo hace solo con un cuchillo. Su forma de preparar este manjar cautiva la atención de todos los clientes porque Laínez coloca en la palma de su mano esta fruta, hace un pequeño corte alrededor de la piña y de inmediato comienza a picarla. “He aprendido hacer varios cortes gracias a YouTube, pero la realidad que yo he adoptado mi propio estilo”, expresó el dueño de Aloha.

Una vez que se pica la piña no se sirve en un plato plástico, al contrario, se queda en el mismo fruto, esta es una forma de apoyar con el medio ambiente.

Lea también: Estos son los 5 municipios nombrados “Pueblos con encanto”

Daniel Laínez, es un hombre emprendedor que desea salir adelante a pesar de todas las dificultades que enfrenta nuestro país. La buena noticia es que los ciudadanos ya sea caminando, en moto o en carro pasan por el negocio de Aloha para llevarse este delicioso manjar que tiene un sabor muy peculiar que conquista nuestro paladar de inmediato.

Las ganas de salir adelante y comenzar un negocio propio se deben iniciar creyendo en los sueños, dejando a un lado los malos comentarios, nuestro ejemplo claro es el hondureño Daniel Laínez.