Santa Rosa de Copán es la ciudad que reúne los tres ejes: cultura, gastronomía y café. Sin embargo, este destino se destaca por el excelente grano aromático, que regalan a los visitantes una exquisita taza de café llena de sabor, textura y cuerpo.

Lea: El café más caro del mundo se degusta en el occidente 

Por otro lado, los amantes del buen paladar cuando se adentra a la sultana del occidente encontrarán una amplia variedad de comida, ya que la gastronomía copaneca es una de las más completas del país. Aquí puede degustar la famosa chanchita horneada, el atol chuco, el huevo en tusa, en fin. Pero en este destino también sirven otras delicias que no llevan mucha preparación como el arroz con leche.

Los copanecos buscan este deleite ya sea para desayunar o para quitarse el típico antojo que nos da en las horas de la tarde.

También: Toda la aventura que le espera en Santa Rosa de Copán 

Arroz con leche Santa Rosa de Copán.

Una tradición de los copanecos

Los pobladores del municipio de Santa Rosa de Copán por la mañana o tarde comen el típico postre de múltiples países el arroz con leche.

A partir de las 4:00 de la tarde en las afueras del antiguo Cine Hispano que se encuentra al frente del parque central encontrarán a varias mujeres vendiendo este deleite que se puede comer caliente o frío.

Además: Un recorrido por Santa Rosa de Copán 

Esta es una tradición copaneca que lo disfruta adultos, jóvenes y niños. Tiene un precio mínimo y se sirven en un pequeño vaso de plástico. Quizá esta receta no sea una novedad para los hondureños pero comerlo en Santa Rosa de Copán nos permite sentirnos que somos parte de la sultana del occidente.

En las afueras del antiguo Cine Hispano vende este manjar.

El desayuno propio de los santarrocenses

¿Qué le parece desayunar una poleada de maicena acompañada con canela molida? En el Mercado Artesanal de Santa Rosa de Copán se encuentran varios negocios que venden esta preparación dulce que es muy usada por las abuelas; los vendedores ofrecen la poleada como el principal alimento del día, y ha los santarrocenses aman degustar esta receta que tiene casi la misma textura de un atol de elote.

Usted elige como desea que se lo sirvan, si en un vaso de plástico o en guacal, de las dos maneras el delicioso sabor de la poleada de maicena siempre permanece.

No deje de leer: Santa Rosa de Copán una ciudad que lo enamorará

Disfrute de una poleada en Santa Rosa de Copán.

Pero… ¿qué le parece degustar en un mismo vaso arroz con leche con poleada de maicena?  Quizás la combinación no se lea tan atractivo, pero degustar esta combinación exótica de los santarrocenses realmente es un manjar.

En un vaso de plástico sirven primero el arroz con leche, luego le añaden una pequeña capa de poleada de maicena, y para finalizar espolvoreado canela molida encima de la preparación. Sin duda, es una bomba de sabor, pero un deleite dulce que está dispuesto conquista el paladar de cualquier persona.

Le puede interesar: Estos son los 5 municipios nombrados “Pueblos con Encanto”

Poleada con canela.

La sultana del occidente tiene un sinfín de sabores que están dispuestos conquistar el paladar de todo el mundo. Lo mejor de comer en Santa Rosa de Copán es que usted no gastará mucho dinero y le aseguramos que se ira muy contento.

No deje de leer: Orígenes y futuro: Santa Rosa de Copán, la Capital del Buen Café

Gastronomía hondureña.