Las calles de plástico en Utila son noticia para el medio digital Intriper de Argentina

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Recientemente la paradisiaca isla Utila ha dado un paso enorme en la protección del medio ambiente. Se trata de utilizar botellas de plástico trituradas y mezcladas con cemento para pavimentar dos de las calles más importantes en la isla (calle Holland y calle Lozano). Esta buena noticia ha tenido tanto impacto que ha llegado hasta el medio de comunicación digital Intriper de Argentina.

Este sitio web se dedica a destacar la belleza y gastronomía de diferentes destinos turísticos en el mundo. Utila fue el lugar que figuró como ejemplo a seguir en el cuidado del medio ambiente en el marco del Día de la Tierra.

Intriper señala en su artículo que en Utila se puso en práctica el denominado concepto de calles de plástico, que es más sostenible, duradero y barato que el convencional.

Cabe destacar que esta isla de Honduras es la primera ciudad en la región en utilizar esta innovadora medida de reciclaje. En la pavimentación se utilizaron unas 150 mil botellas de gaseosas, convertidas en unos cuatro mil kilos de plástico triturado que antes pasaron por un proceso de mezcla con cemento y arena.

Le puede interesar: Utila, un destino donde nunca se acaba la diversión

Queda mucho por limpiar

Es gratificante que las buenas acciones de los hondureños sean reconocidas por medios internacionales, y también es un llamado a cuidar nuestro medio ambiente. Utila se destaca por ser un santuario de delfines y ser el hábitat del segundo arrecife de coral más grande del mundo, motivos que han llevado a sus pobladores a reducir el uso de plásticos y a limpiar sus playas, calles y arrecifes.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer, pues cada año ingresan unos cinco millones de botellas plásticas a la isla. Toda esta cantidad de deshechos provienen de la contaminación en el río Motagua, este río nace en Guatemala y desemboca en el Atlántico.

Las acciones para reducir la contaminación han comenzado con la prohibición del uso de pajillas y bolsas de plástico. Para ello las autoridades de Utila entregarán bolsas de tela reutilizables, para que las personas las utilicen al momento de hacer sus compras.

¡Hagamos que Honduras siga destacándose por cuidar el medio ambiente!

 

Vea la nota: Esta paradisíaca isla del Caribe recicla el plástico usándolo como pavimento en sus calles

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario